URGENTE - Luis Advíncula sufrió desgarro y se perdería el repechaje rumbo a Qatar

Boluarte: “Deslindo tajantemente con los intentos de vincularme con la moción de vacancia presidencial”

La vicepresidenta Dina Boluarte rechazó que tenga alguna vinculación con el pedido de vacancia contra Pedro Castillo. “Mi total lealtad con el presidente y con el pueblo peruano”, recalcó.

Dina Boluarte calificó de "ideas malintencionadas" lo emitido por congresistas sobre su presunta vinculación en moción de vacancia. Foto: La República / VIDEO: Twitter
Política LR

A través de un video, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, rechazó insinuaciones sobre su presunta vinculación con el pedido de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, que es impulsada por la congresista Patricia Chirinos. “Deslindo tajantemente con los intentos de vincularme con la moción de vacancia presidencial planteada por Patricia Chirinos”, dice la publicación en Twitter.

Hoy quiero deslindar de aquellas provocaciones, ideas y opiniones malintencionadas de algunos congresistas irresponsables, frente a la necesidad y responsabilidad del país que quisieron unir una foto de la congresista Chirinos (con la vacancia) (...) Yo recibo a todos los congresistas, no importa el color político, en el despacho del ministerio”, manifestó.

Lazy loaded component

Precisamente, este último 18 de noviembre, las congresistas de Perú Libre, Kelly Portalatino y Silvana Robles, acusaron a Dina Boluarte de estar detrás del pedido de destitución que formuló la parlamentaria de Avanza País.

La congresista Portalatino acusó a Boluarte de "estar en la sombra" de la moción de vacancia presidencial promovida por Chirinos. Foto: Twitter/Kelly Portalatino

PUEDES VER: Posible expulsión de Dina Boluarte de Perú Libre no definiría aún ruptura con el Gobierno, señalan expertos

Kelly Portalatino fue quien difundió la fotografía donde aparecen Boluarte y Chirinos. Además, la parlamentaria oficialista se refirió a la ministra como “una persona con ansiedad de poder” y que estaría “operando desde la sombra”.

Dina Boluarte aclaró que fotografía con Patricia Chirinos corresponde a una cita de trabajo

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, reiteró que en su despacho ministerial recibe a todos los congresistas y que, el 28 de setiembre del 2021, fecha en la que se tomaron las fotografías, se reunió con Patricia Chirinos para atender temas de interés.

PUEDES VER: Patricia Chirinos: ¿por qué es cuestionada en el Callao la congresista impulsora de la vacancia?

“En esa ocasión nos reunimos con la congresista Chirinos para tratar cómo mejoramos las ollas comunes y acercarnos más a la población vulnerable. Rechazo aquellas insinuaciones de algunos congresistas que quisieron ligar aquella foto con la vacancia. Mi total lealtad con el presidente y con el pueblo peruano”, enfatizó.