Anahí Durand sobre apoyo de Keiko Fujimori a vacancia presidencial: “Todavía no asimila su derrota”

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, negó la posibilidad de que Dina Boluarte apoye la moción de vacancia y dijo que era “parte del ruido político”.

La ministra Anahí Durand se refirió a la narrativa del fraude que utilizó Keiko Fujimori para retrasar los resultados de las Elecciones Generales 2021. Foto composición La República
Política LR

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se refirió a las recientes declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien anunció que su partido firmaría la moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo. Durand indicó que Fujimori todavía no acepta su derrota, en referencia a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, cuando perdió en su tercer intento por llegar a la presidencia y recurrió a la narrativa del fraude deslegitimar los resultados de los comicios.

“Es totalmente antidemocrático (...). Seguro (Keiko Fujimori está a favor de la moción de vacancia). Ella todavía no asimila su derrota”, dijo a la prensa.

Asimismo, se refirió a la bancada de Fuerza Popular y consideró que el grupo político estaría revelando su propio rostro, luego de las artimañas realizadas en los comicios para evitar que Castillo llegue a la presidencia.

“Yo creo que, como ya se ha dicho, están revelando su verdadero rostro. No son grupos democráticos, son grupos que nunca procesaron la derrota, que montaron una narrativa de fraude claramente inventada. Están demostrando que no respetan las reglas del juego”, agregó.

PUEDES VER: Keiko Fujimori anuncia que Fuerza Popular firmará moción de vacancia contra Pedro Castillo
Lazy loaded component

Por otro lado, consideró que a nuestro país le hace falta un fortalecimiento de las organizaciones políticas para que no estén pensando en vacar presidentes.

“Estoy ahora en el evento de Nuevo Perú. Estamos convocando a nuestro segundo congreso nacional. Vamos a renovar nuestra directiva. Estamos trabajando por fortalecer organizaciones políticas. Nuestro país necesita organizaciones políticas que respeten la democracia, que respeten las reglas del juego, que no se pongan a vacar presidentes porque les da la gana, así que estamos en ese trabajo de fortalecer una organización política popular, de izquierda y democrática”, argumentó.

Finalmente, comentó acerca de los rumores sobre un posible apoyo de la vicepresidenta de la Republica, Dina Boluarte, a la moción de vacancia presidencial. “No (creo eso). Yo creo que eso es parte del ruido político”, culminó.