Presidencia informa que se brindarán todas las facilidades en diligencias contra Bruno Pacheco

En horas de la mañana, un equipo de la Fiscalía Anticorrupción de Lima llegó a la sede del Poder Ejecutivo para realizar una serie de indagaciones preliminares contra el renunciante secretario de la Presidencia.

Bruno Pacheco es investigado preliminarmente por el presunto delito de tráfico de influencias. Foto: difusión
Bruno Pacheco es investigado preliminarmente por el presunto delito de tráfico de influencias. Foto: difusión
Política LR

La Presidencia de la República informó que se brindarán todas las facilidades al Ministerio Público en las diligencias preliminares que iniciaron este viernes al renunciante secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, por los presuntos delitos de tráfico de influencias en agravio del Estado. Investigación se da a raíz de la supuesta presión que habría ejercido el hombre cercano al presidente Pedro Castillo sobre el superintendente de la Sunat.

“Ante las diligencias preliminares de la Fiscalía de la Nación y, en el marco del pleno respeto a las funciones de los organismos de administración de justicia, se están brindando todas las facilidades del caso para que los representantes del Ministerio Público puedan desarrollar su labor”, se lee en un tuit.

Tuit de Presidencia tras inicio de indagaciones preliminares contra Bruno Pacheco. Foto: captura de Twitter

En horas de la mañana de este viernes, un equipo de la Fiscalía Anticorrupción de Lima, presidido por el fiscal Marco Huamán, arribó a Palacio de Gobierno para “iniciar diligencias preliminares contra Arnulfo Bruno Pacheco Castillo y los que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado”.

PUEDES VER: Anderson sobre renuncia de Pacheco: “Me parece que se demoró y qué bueno que lo haya hecho ya”

“El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en el marco de sus investigaciones, verificará si existen elementos de convicción que determinen si hay causa probable de imputación penal”, informó el Ministerio Público.

Bruno Pacheco renunció a la secretaría general de la Presidencia

A través de un tuit, Bruno Pacheco anunció su dimisión al cargo de secretario general de Palacio de Gobierno luego de series cuestionamientos en su contra, como el supuesto intento por interferir en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas y la presunta presión que sobre el jefe de la Sunat.

“Mi respeto incondicional al presidente Pedro Castillo sustenta mi renuncia a la Secretaria General de Palacio. No seré el ‘pretexto’ de unos y otros para ‘golpear’ al Líder del gobierno del pueblo y la democracia. ¡La verdad nos hace libres!”, escribió Pacheco Castillo.