ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Bruno Pacheco llegó a Palacio de Gobierno tras anunciar su renuncia

El presidente Pedro Castillo se encuentra en las mismas instalaciones luego de cancelar un viaje que tenía programado a la ciudad de Cusco.

Pacheco anunció su decisión a través de Twitter. Crédito: Composición Gerson Cardos/La República
Pacheco anunció su decisión a través de Twitter. Crédito: Composición Gerson Cardos/La República
Política LR

Tras anunciar su renuncia por medio de Twitter, el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, acudió a Palacio de Gobierno minutos antes de las 8.00 a.m. De acuerdo con información de Canal N, el exfuncionario llegó a las instalaciones con varios papeles en mano. Sin embargo, se desconoce si se trataría de su carta de renuncia, ya que no ha brindado declaraciones a la prensa.

A tempranas horas de la mañana del viernes 19 de noviembre, Pacheco anunció su renuncia al cargo que ostentaba, luego de ser cuestionado por las presiones que ejerció contra la Sunat y la denuncia realizada por los ex comandantes generales del Ejército y la FAP, José Vizcarra y Jorge Luis Chaparro, respectivamente, respecto a presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

El exfuncionario compartió en sus redes sociales que había tomado la decisión con la finalidad de proteger al presidente, ya que no quería que fuera “objeto de esta campaña de desprestigio”. Además, aseguró que sale del cargo con la frente en alto y tiene la seguridad de que se probará su inocencia.

Tuit de Bruno Pacheco. Foto: captura

PUEDES VER: Cutipa sobre moción de vacancia contra Pedro Castillo: “Va a terminar solamente en un acto de farándula”

Asimismo, recalcó su “respeto incondicional al presidente” de la República culminó su mensaje señalando que no será un “pretexto” para golpear al Gobierno ni la democracia.

Pedro Castillo canceló viaje a Cusco

El Jefe de Estado tenía hoy un viaje planificado hacia la ciudad de Cusco, sin embargo el viaje ha sido cancelado y el presidente se mantiene por el momento en las instalaciones de Palacio de Gobierno, al igual que Bruno Pacheco.

PUEDES VER: Exjefe del Ejército pide al Alto Mando hacer respetar ascensos y pases al retiro

Por el momento, se desconoce si la cancelación del viaje programado tiene alguna relación con la renuncia del secretario general.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, sí se encuentra cumpliendo su agenda al haber viajado a la ciudad de Ayacucho junto a los viceministros de Energía y Minas y Desarrollo Agrario para mantener un diálogo con las autoridades y dirigentes.