TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

Anahí Durand: “Congresistas golpistas prefieren atentar contra la voluntad popular”

Titular del Ministerio de la Mujer, Anahí Durand, se pronunció tras anuncio de la parlamentaria Patricia Chirinos de impulsar una vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Ministra Durand se pronunció sobre anunció de la congresista Patricia Chirinos de impulsar una vacancia presidencial.  Foto: MIMP
Ministra Durand se pronunció sobre anunció de la congresista Patricia Chirinos de impulsar una vacancia presidencial. Foto: MIMP
Política LR

Luego de que la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, anunciará que busca presentar una moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se pronunció e instó al Congreso de la República a dejar de lado intentos golpistas “que atenten contra la voluntad popular”.

“Llevamos más de 100 días trabajando en medio de la peor crisis. Enviamos un Proyecto de Ley para favorecer a más de 80.000 menores en situación de orfandad. Necesitamos un Congreso que legisle y trabaje, pero lamentablemente congresistas golpistas prefieren atentar contra la voluntad popular”, escribió en su cuenta de Twitter.

“(Con lo anunciado por Chirinos) se confirma el golpismo de ciertos sectores que no respetan las reglas democráticas. Seguimos en una situación de emergencia, queremos trabajar, presentamos proyectos de ley... pero ellos prefieren promover medidas que desestabilizan y golpean a la gente que más lo necesita”, agregó.

PUEDES VER: Juran nuevos ministros de Defensa y de la Producción
Lazy loaded component

Patricia Chirinos impulsará vacancia presidencial

Expresiones de la ministra Durand se producen luego de que la congresista Patricia Chirinos de Avanza País planteara, durante una sesión en el Pleno, presentar una moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo. La parlamentaria solicitó a sus demás colegas legisladores firmar el documento para presentarlo a la brevedad posible.

“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial, necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo, colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo”, señaló la parlamentaria.

Patricia Chirinos invocó a sus colegas en el Parlamento a “no venderse” por una obra, sino representar a sus electores. Además, afirmó que la destitución de Castillo Terrones no se trata de gobernabilidad, sino del beneficio para el país.

Ministra Anahí Durand pide que el Congreso deje de lado intentos de vacancia presidencial. Imagen: Captura de Twitter