TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

Luque sobre moción de vacancia de Chirinos: “Es una muestra de ese plan golpista”

Vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque, calificó de irresponsable la propuesta de Patricia Chirinos de impulsar una vacancia presidencial cuando seguimos en pandemia y luchando por la reactivación económica.

Patricia Chirinos actúa de forma irresponsable al impulsar vacancia de Pedro Castillo, afirma Ruth Luque. Vídeo: Exitosa
Política LR

La vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque, consideró que la propuesta de la legisladora Patricia Chirinos de Avanza País de impulsar una vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo, es una muestra del “plan golpista y de vacancia” que desde hace un tiempo se viene evidenciando en algunas bancadas del Congreso.

“Para nosotros es una muestra de ese plan golpista y de vacancia que desde hace tiempo se ha venido advirtiendo. Nosotros nos vamos a mantener firmes en defender la voluntad popular y esa voluntad ha decidido que Pedro Castillo debe ser presidente”, declaró a Exitosa.

En esta línea, Ruth Luque calificó de irresponsable que Chirinos promueva una vacancia presidencial cuando el país sigue luchando contra la pandemia del Covid-19, el desempleo e impulsando una reactivación económica. Considera que no es momento para que el Perú viva un episodio más de inestabilidad política.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Presentan nueva moción de interpelación contra ministro Gallardo por presunta vinculación con grupos radicales

“Rechazamos las declaraciones que ha dado, nos parece irresponsable en un contexto donde la población exige que se realicen acciones en beneficio del país. Esperamos que las distintas fuerzas políticas actúen con responsabilidad y esa responsabilidad requieren gestos democráticos”, agregó.

Juntos por el Perú rechaza eventual moción de vacancia contra Pedro Castillo

A través de su cuenta de Twitter, la bancada de Juntos por el Perú manifestó su disconformidad con el anuncio de la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, para destituir al presidente Pedro Castillo.

“La congresista Patricia Chirinos que planteó utilizar hornos para quemar a las personas solicita ahora la vacancia presidencial. Algunos grupos políticos aún no han entendido lo que significa la democracia. La bancada Juntos por el Perú defenderá el voto popular frente a los intentos golpistas”, se lee en el mensaje.

Tuit de Juntos por el Perú tras anuncio de Patricia Chirinos. Foto: captura de Twitter

PUEDES VER: Nuevo Perú sobre moción de vacancia: “¡Basta de golpismo! ¡Basta de socavar la voluntad popular!”

Patricia Chirinos buscará vacancia de Pedro Castillo

La congresista Patricia Chirinos de Avanza País anunció que impulsará, durante una sesión en el Pleno, una moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo. La parlamentaria solicitó a sus demás colegas legisladores firmar el documento para presentarlo a la brevedad posible.

“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo, aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial, necesitamos las firmas de 26 congresistas, no tengan miedo colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo”, señaló la parlamentaria.

Patricia Chirinos invocó a sus colegas en el Parlamento a “no venderse” por una obra, sino representar a sus electores. Además, afirmó que la destitución de Castillo Terrones no se trata de gobernabilidad, sino del beneficio para el país.