LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras el deslizamiento

Mirtha Vásquez: Lo de Bruno Pacheco son denuncias graves

Postura. Declara que en el caso del secretario de Palacio debe establecerse el hecho delictivo y determinar responsables.

Decisión. Vásquez manifiesta que le toca apoyar las investigaciones contra Bruno Pacheco. Foto: difusión
Decisión. Vásquez manifiesta que le toca apoyar las investigaciones contra Bruno Pacheco. Foto: difusión
Elizabeth Prado

Sobre las comprobadas presiones ejercidas por el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, para manipular ascensos en las Fuerzas Armadas y también para intentar favorecer a empresas de sus amigos ante la Sunat, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que se trata de denuncias muy serias que deben investigarse.

“Se han hecho las denuncias incluso ante el Ministerio Público; hay una comisión que está investigando sobre el tema. A nosotros lo que nos toca hacer es apoyar esas investigaciones y vamos a pedir que se esclarezcan”, declaró Vásquez en conferencia de prensa luego de culminar el Consejo de Ministros.

PUEDES VER: Pedro Castillo saluda designaciones de Juan Carrasco y Jorge Luis Prado

Bruno Pacheco fue citado por la Comisión de Defensa del Congreso para que explique las supuestas injerencias en el proceso de ascenso en las Fuerzas Armadas.

Pacheco no acudió a la Comisión de Defensa del Congreso para explicar las presuntas irregularidades en los ascensos en las Fuerzas Armadas. Foto: composición La República

En carta dirigida al presidente de este grupo de trabajo dijo que haría uso de su derecho al silencio. También indicó que la Fiscalía de la Nación ya le abrió investigación y dispuso diligencias para tomarle sus declaraciones, de manera que se someterá al Ministerio Público.

Mirtha Vásquez insistió en que tienen que avanzar las investigaciones para establecer si ha habido un hecho delictivo y determinar quiénes son los responsables.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez sobre su posición en el Gobierno: “Yo no me siento debilitada”

Precisó que el secretario general de Palacio es nombrado por el presidente de la República, y que la permanencia o remoción de Bruno Pacheco es prerrogativa del mandatario.

“Lo que puedo decir es que a mí me consta que el presidente ha tomado en cuenta estas denuncias graves y está haciendo las evaluaciones correspondientes”, acotó.