LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Bermejo sobre anuncio de moción de vacancia: “Así empieza la mayoría abusiva del Congreso”

El legislador por el partido del lápiz criticó la iniciativa de su colega Patricia Chirinos. Además, tildó de golpistas a quienes apoyan el proyecto de ley contra el referéndum por asamblea constituyente.

El parlamentario de Perú Libre rechazó la moción de vacancia presentada durante el Pleno del Congreso. Foto: Carlos Contreras/La República
El parlamentario de Perú Libre rechazó la moción de vacancia presentada durante el Pleno del Congreso. Foto: Carlos Contreras/La República
Política LR

Tras el anuncio de la congresista Patricia Chirinos de Avanza País de presentar una moción de vacancia en contra de Pedro Castillo, la reacción de los demás parlamentarios no se hizo esperar. Uno de los primeros en pronunciarse fue el legislador de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien señaló que no se logrará la vacancia ni el proyecto de ley contra el referéndum por asamblea constituyente.

A través de su cuenta de Twitter, Bermejo dijo que dichas solicitudes viene por parte de la “mayoría abusiva” de legisladores del Congreso.

“Así empieza la mayoría abusiva del Congreso: moción para vacar al presidente y proyecto de ley para que se anule el derecho de referéndum por una asamblea constituyente. ¡No pasaran, golpistas!”, compartió.

Tuit de Guillermo Bermejo

PUEDES VER: Juran nuevos ministros de Defensa y de la Producción

Cabe resaltar que, en diversas oportunidades, el parlamentario ha compartido que se encuentra a favor de realizar una Asamblea Constituyente e incluso, antes de jurar como congresista, sostuvo que esta sería una de las primeras acciones que emprendería el partido del lápiz de llegar al poder.

Congresistas se pronuncian tras anuncio de moción de vacancia contra Pedro Castillo

Luego de que la legisladora de Avanza País Patricia Chirinos anunció que cuenta con una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, congresistas usaron sus redes sociales para comentar dicho oficio.

“Para nosotros es una muestra de ese plan golpista y de vacancia que desde hace tiempo se ha venido advirtiendo. Nosotros nos vamos a mantener firmes en defender la voluntad popular y esa voluntad ha decidido que Pedro Castillo debe ser presidente”, declaró Ruth Luque, de Juntos por el Perú, a Exitosa.

Eduardo Salhuana, de Alianza para el Progreso, consideró que la propuesta de vacancia presidencial “contamina el escenario político”, ante un Congreso que viene buscando mejorar su trabajo e imagen de cara a la población y un Ejecutivo que sigue buscando su rumbo y corregir errores.

“Creo que es inadecuado e inoportuno porque el escenario nacional está en otra coyuntura, las fuerzas políticas estamos abocadas a tratar de mejorar las condiciones de trabajo en el Congreso, el Ejecutivo está tratando de acomodarse en el sector defensa, el país también está buscando encontrar su rumbo y una solicitud de vacancia contamina el escenario político. Ha sido totalmente inadecuado”, declaró a Exitosa.

Posible moción de vacancia contra el presidente Castillo

Patricia Chirinos planteó, durante la sesión del Pleno del jueves 18 de noviembre, presentar una moción de vacancia en contra de Pedro Castillo y exhortó a sus colegas a firmar el documento para poder presentarlo a la brevedad posible y así priorizar su pedido.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez: Lo de Bruno Pacheco son denuncias graves

“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial, necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo, colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo”, señaló.

La congresista invocó a los demás legisladores a “no venderse” por una obra, sino representar a sus electores. Además, afirmó que la destitución de Castillo no se trataría de un tema de gobernabilidad, sino del beneficio para el país.