VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada por Pedro Castillo

Edgar Tello sobre vacancia presidencial: Los que perdieron las elecciones todavía no lo asumen

Legislador Edgar Tello, de Perú Libre, señaló que la población quiere estabilidad y gobernabilidad, no discutir una posible vacancia presidencial promovida por Patricia Chirinos.

Congresista de Perú Libre pidió al Parlamento apoyar que el presidente Pedro Castillo cumpla con sus promesas realizadas a la población. Foto: Andina
Congresista de Perú Libre pidió al Parlamento apoyar que el presidente Pedro Castillo cumpla con sus promesas realizadas a la población. Foto: Andina
Política LR

El congresista Edgar Tello, de Perú Libre, se pronunció en contra de la propuesta de la legisladora Patricia Chirinos, de Avanza País, de promover la vacancia presidencial. Sostuvo que quienes perdieron las elecciones aún no lo aceptan y tienen una agenda de revancha para desestabilizar al Estado y promover la salida de Pedro Castillo.

“Son lamentables este tipo de declaraciones, ya que la población quiere estabilidad, tranquilidad, quiere que se garantice la gobernabilidad, y vemos que todavía los partidos políticos que no han ganado las elecciones no asumen que el pueblo ha respaldado a un representante legítimo como es el presidente Pedro Castillo”, señaló en conferencia de prensa en las afueras del Congreso.

En esta línea, Edgar Tello consideró que lo que el país necesita es la unidad entre el Ejecutivo y el Congreso: “Lo que se requiere es sumar para poder garantizar que el profesor Castillo cumpla con la población, con lo prometido y ratificado en su discurso del 28 de julio aquí en el Congreso”, agregó.

PUEDES VER: Pedro Castillo: Congreso y Ejecutivo tenemos que ponernos de acuerdo por los trabajadores

Patricia Chirinos buscará vacancia de Pedro Castillo

La congresista Patricia Chirinos de Avanza País anunció que impulsará, durante una sesión del Pleno, una moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo. La parlamentaria solicitó a sus demás colegas legisladores firmar el documento para presentarlo a la brevedad posible.

“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo, colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo”, señaló la parlamentaria.

Patricia Chirinos invocó a sus colegas en el Parlamento a “no venderse” por una obra, sino representar a sus electores. Además, afirmó que la destitución de Castillo Terrones no se trata de gobernabilidad, sino del beneficio para el país.