TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

Anderson sobre pedido de vacancia de Chirinos: “Busca cámaras y aparecer en portadas”

El congresista de Podemos Perú criticó a su colega de Avanza País, quien anunció la presentación de una moción de vacancia para el presidente de la República, Pedro Castillo.

"Va a terminar en nada, no va a encontrar eco en el Congreso”, dijo. Anderson sobre el pedido de Patricia Chirinos. Foto: Congreso
"Va a terminar en nada, no va a encontrar eco en el Congreso”, dijo. Anderson sobre el pedido de Patricia Chirinos. Foto: Congreso
Política LR

El congresista de la bancada de Podemos Perú Carlos Anderson cuestionó la intención manifestada por la parlamentaria Patricia Chirinos, de Avanza País, de presentar una moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. Para el legislador, con esta medida, su colega solo busca llamar la atención de los medios de prensa.

“Déjame referirme al anuncio de la congresista Patricia Chirinos de que va a presentar una moción de censura. Expreso mi más profundo rechazo a un acto de tremenda irresponsabilidad, que lo único que busca es las cámaras, aparecer en portada y cosas por el estilo”, declaró a Exitosa.

“(Patricia Chirinos) ha conminado al resto de congresistas, diciendo de manera irrespetuosa que andamos preocupados por el fin de mes. Ha llamado tibio a mi colega Enrique Wong, que ha hecho un llamado a la madurez y a la gobernabilidad”, agregó.

PUEDES VER: Patricia Chirinos: “Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia del presidente Castillo”

En esa línea, el congresista opinó que pronunciamientos como el de la congresista de Avanza País “no conducen a nada”. “Este sentimiento de enfrentamiento tiene mucho más de espectáculo y de show de algunas personas que buscan notoriedad”, cuestionó.

Finalmente, Anderson aseveró que la moción de vacancia contra Pedro Castillo no terminará en una destitución del jefe de Estado. “Va a terminar en nada, no va a encontrar eco en el Congreso”, dijo.

Enrique Wong: “No alentamos la inestabilidad e incertidumbre”

El segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, se mostró en contra de la moción de vacancia que impulsa Patricia Chirinos contra el mandatario Pedro Castillo.

PUEDES VER: Nuevo Perú sobre moción de vacancia: “¡Basta de golpismo! ¡Basta de socavar la voluntad popular!”

“Urge dar gobernabilidad. No alentamos la inestabilidad e incertidumbre. La vacancia presidencial no está en la agenda del Congreso, como tampoco debe estar la Asamblea Constituyente o nueva Constitución. El Congreso no obstruye deja trabajar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Patricia Chirinos: Vengo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo

Este jueves 18 de noviembre, durante la sesión del pleno del Congreso en la que está agendada la moción de interpelación contra el ministro de Transportes, Juan Silva, Patricia Chirinos solicitó a los demás parlamentarios que firmen el documento para presentar formalmente el pedido de vacancia contra Pedro Castillo.

Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial, necesitamos las firmas de 26 congresistas, no tengan miedo, colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo”, expresó la congresista.