Bancada de Acción Popular: “Rechazamos tajantemente cualquier moción de vacancia presidencial”

El grupo parlamentario indicó que “no es momento de empujar al país a otra crisis política”, en referencia a la posible moción de vacancia que busca presentar Patricia Chirinos.

Acción Popular se pronunció en contra de lo anunciado por Patricia Chirinos. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Acción Popular se pronunció en contra de lo anunciado por Patricia Chirinos. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Política LR

Luego de que la congresista de Avanza País Patricia Chirinos anunciara que impulsará una moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, la bancada de Acción Popular se pronunció y señalaron, a través de un comunicado, que rechazan cualquier intento de forzar la salida del mandatario peruano.

Rechazamos tajantemente cualquier moción de vacancia presidencial. El presidente Pedro Castillo debe enmendar los errores que ha cometido, tomando las mejores decisiones de retirar a personas que no suman a su gestión”, se lee en el pronunciamiento acciopopulista.

El grupo parlamentario también indicó que esperan que el jefe de Estado retire al secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, “por el bien de la gobernabilidad de la gestión del Ejecutivo y del país”.

PUEDES VER: Presentan nueva moción de interpelación contra ministro Gallardo por presunta vinculación con grupos radicales

Asimismo, manifestaron que, “no es momento de empujar al país a otra crisis política y económica”, y apuntalaron su comunicado con una frase del expresidente Valentín Paniagua: “Nadie nos va a encontrar ni conspirando ni coludiéndonos con los enemigos de la democracia”.

Uno de los legisladores de la agrupación de la lampa que se ha pronunciado a nivel personal es Darwin Espinoza, quien dijo: “Nos guste o no, este Gobierno ha sido elegido democráticamente. Si bien es cierto que en poco tiempo ha cometido gruesos errores, no podemos recurrir al facilismo de la vacancia como si fuera la panacea para resolver todos los problemas del país”.

Comunicado de Acción Popular.

Ministros se pronuncian sobre posible vacancia

El anuncio de Patricia Chirinos ha causado reacciones en el Ejecutivo. Por ejemplo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, sostuvo que con lo dicho por la parlamentaria de Avanza País “se confirma el golpismo de ciertos sectores que no respetan las reglas democráticas”.

PUEDES VER: Fiscales llevaron al Congreso disputa por caso Los Cuellos Blancos del Puerto

“Seguimos en una situación de emergencia, queremos trabajar, presentamos proyectos de ley... pero ellos prefieren promover medidas que desestabilizan y golpean a la gente que más lo necesita”, añadió Durand.

En tanto, el titular de Vivienda, Geiner Alvarado, señaló que ellos, en el gabinete, están para servir al país, y pidió que “en vez de generar conflictos, busquemos acuerdos”. “Todos queremos sacar al Perú adelante”, prolongó.