VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Pedro Castillo reemplazará a Roger Incio y tomará juramento a nuevo ministro de la Producción

La Presidencia de la República anunció que, además de nombrar al ministro de Defensa, también se tomará juramento a un nuevo titular para la cartera de la Producción.

El reemplazante de Roger Incio jurará a las 8.00 p. m., según la Presidencia de la República. Foto: Presidencia
El reemplazante de Roger Incio jurará a las 8.00 p. m., según la Presidencia de la República. Foto: Presidencia
Política LR

Tras 42 días en el cargo, el ministro de la Producción, Roger Incio, quien entró al gabinete junto con Mirtha Vásquez, dejará el cargo este miércoles 17 de noviembre. Así lo comunicó la Presidencia de la República en un comunicado, en el que se indicó que el nuevo titular de dicha cartera será presentado junto al funcionario que tome el Ministerio de Defensa.

“El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomará esta noche juramento a los ministros de Defensa y de la Producción, en una ceremonia que se realizará en Palacio de Gobierno”, se lee en el comunicado de prensa emitido por la Presidencia, que cita a los medios de comunicación para las 8.00 p. m. en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

El pasado 6 de octubre, Roger Incio, ingeniero químico de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), habilitado para el gerenciamiento de proyectos y con experiencia en la gestión pública, tomó el mando de Produce en reemplazo de Yvan Quispe, quien estuvo por dos meses en el cargo.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez y ministros brindaron conferencia de prensa este miércoles

Se conocerá al reemplazante de Walter Ayala

En la misma ceremonia de juramentación, el Ejecutivo nombrará al nuevo ministro de Defensa, quien tomará el puesto que quedó vacante tras la renuncia de Walter Ayala, el pasado domingo 14 de noviembre.

Como se recuerda, el ex comandante general del Ejército, José Vizcarra, había denunciado que hubo presiones desde el Ejecutivo -a través del ministro Ayala y del secretario general de Despacho Presidencial, Bruno Pacheco- para ascender a “varios recomendados”, pero hubo un especial énfasis en los coroneles Sánchez Carhuarcamo y Bocanegra Loayza.

Vizcarra afirmó que le comentó al presidente de la República, Pedro Castillo, que por cuestiones de puntaje no era posible ascender a los mencionados. No obstante, luego se enteró que había sido mandado al retiro por el Gobierno.

PUEDES VER: Vásquez sobre filtración de prueba de docentes: “Minedu está procediendo de manera adecuada”