FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Mirtha Vásquez: Nuevo ministro de Defensa debería jurar en las próximas horas

La primera ministra señaló que se encuentran evaluando posibles perfiles a fin de identificar la mejor opción para asumir “este cargo tan delicado”.

“Hay que ser sumamente cuidadosos para ver a la persona que asuma este cargo tan delicado”, enfatizó Mirtha Vásquez. Video: TV Perú
Política LR

Dos días han transcurrido desde que el presidente Pedro Castillo aceptó la renuncia del entonces ministro de Defensa Walter Ayala tras el escándalo por presuntas irregularidades en el proceso de ascenso y relevo militar. Ante la insistencia de la prensa, Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, indicó que este miércoles 17 se podría conocer al nuevo titular la cartera.

“Esperamos que hoy mismo ya podamos tener la juramentación del caso. En las próximas horas estaríamos comunicando el tema. Se esperaría que hoy mismo sea la juramentación”, comentó.

Lazy loaded component

El comunicado se dio en una conferencia de prensa que brindó junto a los ministros de Estado para exponer los acuerdos del Consejo Ministros. Vásquez aseguró que la demora en elegir al reemplazo de Walter Ayala se debe al cuidado que está teniendo el Gobierno para nombrar a la persona correcta.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez y ministros brindaron conferencia de prensa este miércoles

“Hay que ser sumamente cuidadosos para ver a la persona que asuma este cargo tan delicado”, enfatizó la premier.

Durante los últimos dos días, la oposición no solo ha criticado el lento proceso del Ejecutivo por designar al nuevo ministro. También ha cuestionado la forma en la que el presidente aceptó la renuncia de Walter Ayala al agradecer por las labores prestadas.

Según Mirtha Vásquez, los últimos dos días han estudiado el currículum de los posibles candidatos. “Hemos evaluado una terna para ver la mejor opción”, aseguró.

PUEDES VER: ¿Quiénes estarían entre los candidatos a nuevo ministro de Defensa tras la renuncia de Walter Ayala?

Lo dicho por la presidenta del Consejo de Ministros confirmaría que ya se ha elegido al nuevo titular de Defensa. Durante la conferencia, Vásquez aseguró que existe la posibilidad de tomarle juramento este miércoles.

Las denuncias contra Walter Ayala surgieron el lunes 8 de noviembre. Tal día, los ex comandantes generales del Ejército y Fuerza Aérea del Perú acusaron al hoy exministro y al secretario del despacho presidencial, Bruno Pacheco, de presionarlos para ascender a personajes de su entorno. La oposición e incluso miembros del gabinete de ministros, como Pedro Francke, también reclaman la renuncia de este último.