ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Juan Carrasco jurará como nuevo ministro de Defensa

Anteriormente, Juan Carrasco estuvo en la cartera del Ministerio del Interior entre el 29 de julio al 6 de octubre. Ahora asumirá el Ministerio de Defensa tras la salida de Walter Ayala.

Juan Carrasco se desempeñó como ministro del Interior entre el 29 de julio y el 6 de octubre de este año. Foto: La República
Juan Carrasco se desempeñó como ministro del Interior entre el 29 de julio y el 6 de octubre de este año. Foto: La República
Política LR

El exfiscal Juan Carrasco jurará como nuevo ministro de Defensa, confirmaron fuentes del Poder Ejecutivo a La República. Juramentación del presidente, Pedro Castillo, a Carrasco será en Palacio de Gobierno este miércoles 17 de noviembre a las 8:00 p. m.

Esto, tras la salida de Walter Ayala de dicha cartera luego que este último presentara su “renuncia irrevocable” por los cuestionamientos en su contra por presuntas intervenciones en los ascensos irregulares de dos comandantes en las Fuerzas Armadas.

Juan Casrrasco Millones estuvo liderando el Ministerio del Interior (Mininter) entre el 29 de julio y el 6 de octubre de este año, siendo parte del primer gabinete ministerial del extitular del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez: Nuevo ministro de Defensa debería jurar en las próximas horas

Horas antes, la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que “en las próximas horas” debería estar jurando el nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Walter Ayala Gonzáles, quien volvió a estar presente en Palacio tras confirmarse su renuncia.

“Hemos evaluado una terna para ver la mejor opción (para el Ministerio de Defensa). Hay que ser sumamente cuidadosos para ver a la persona que asuma este cargo. Esperamos que hoy mismo ya podamos tener la juramentación del caso. En las próximas horas estaríamos comunicando el tema. Se esperaría que hoy mismo sea la juramentación”, dijo Vásquez durante una conferencia de prensa acompañada de los ministros Víctor Mayta (Agricultura), Óscar Maúrtua (Relaciones Exteriores) y Avelino Guillén (Interior).

El pasado 28 de octubre, Juan Carrasco fue nombrado segundo asesor del despacho ministerial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh). Anteriormente, Carrasco fue reemplazado por Luis Barranzuela, quien presentó su carta de renuncia del Mininter tras dos días de fuertes cuestionamiento en su contra por organizar una fiesta en su casa por el Día de la Canción Criolla.

Juan Carrasco se desempeñó como fiscal contra el crimen organizado en Lambayeque. Foto: Félix Contreras/La República

PUEDES VER: ¿Quiénes estarían entre los candidatos a nuevo ministro de Defensa tras la renuncia de Walter Ayala?

¿Quién es Juan Carrasco Millones?

El exfiscal de Lambayeque formó parte del primer gabinete ministerial de la era Pedro Castillo. Antes de incursionar en la política, se desempeñó como titular de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (Fecor)

Juan Carrasco nació en la ciudad de Chiclayo, vivió su niñez y parte de su juventud en la urbanización Villareal. Estudió derecho en la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, de la ciudad de Lambayeque, en el año 2002.

El ahora ministro de Defensa estuvo a cargo de emblemáticos casos de crimen organizado y corrupción de funcionarios. Algunos de los casos más célebres en los que participó fue en Los Wachiturros de Tumán, Los Nuevos Injertos del Norte, La Gran Familia, Los Temerarios del Crimen, Los Sicarios del Norte, La Hermandad y Los Empresarios del Norte, entre otras organizaciones criminales que operaban en la zona.