VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Ventura sobre un posible indulto a Fujimori: “Si fuera una confesión sincera, sería loable”

El parlamentario de Fuerza Popular cuestionó los comentarios vertidos por Aníbal Torres y expresó que espera que el ministro “no esté jugando con la salud de Alberto Fujimori”.

Congresista Héctor Ventura, de Fuerza Popular, opinó sobre las declaraciones del ministro de Justicia acerca del posible indulto humanitario a Alberto Fujimori. Fotos: Carlos Felix / La República
Congresista Héctor Ventura, de Fuerza Popular, opinó sobre las declaraciones del ministro de Justicia acerca del posible indulto humanitario a Alberto Fujimori. Fotos: Carlos Felix / La República
Política LR

Luego de las declaraciones del ministro de Justicia, Aníbal Torres, respecto a un posible indulto al expresidente Alberto Fujimori, las reacciones de diversos políticos no se han hecho esperar. Este fue el caso del congresista de Fuerza Popular Héctor Ventura, quien comentó que no confía en lo precisado por Torres.

“Si fuera una confesión sincera por parte del señor ministro Aníbal Torres, sería loable, saludable, pero ya sabemos qué comportamiento ha estado teniendo el ministro durante todos estos tiempos”, mencionó a los medios de prensa afuera de las instalaciones del Congreso.

Lazy loaded component

El parlamentario del partido naranja precisó que el titular de la cartera de Defensa no genera seguridad, ya que brinda declaraciones ambiguas que podrían generar suspicacias en el ámbito político. Sin embargo, indicó que espera que esta vez los comentarios sean ciertos.

PUEDES VER: Posible expulsión de Dina Boluarte de Perú Libre no definiría aún ruptura con el Gobierno, señalan expertos

“En este caso, esperamos que lo vertido por el ministro de Justicia sea cierto y no esté jugando con la salud del presidente Fujimori”, añadió Torres.

Frente a ello, sostuvo que, al igual que él, “muchísimos peruanos” desean que el exmandatario salga en libertad, ya que realizó una gran labor por el Perú. No obstante, enfatizó que el ministro Torres ya había discrepado con la idea del indulto al señalar que “debería estar en una cárcel común”. Según el parlamentario de Fuerza Popular, ello atentaría contra la salud del expresidente.

PUEDES VER: IPYS rechaza solicitud de embargo de bienes presentada por César Acuña contra Christopher Acosta

Aníbal Torres no descarta indulto a Alberto Fujimori

El titular de Justicia señaló que es posible un indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori si los médicos que lo atienden determinan que su estado de salud ha empeorado a un nivel crítico.

“La situación del estado de salud del expresidente Alberto Fujimori, que ha cometido delitos gravísimos —no lo estoy diciendo así por así, sino que está contenido en una sentencia— ha empeorado, me parece, considerablemente. Una junta de médicos lo tiene que examinar y, si la enfermedad es de tal gravedad, por supuesto que es posible pensar en un indulto humanitario”, declaró Torres en diálogo con Exitosa.