PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

ANP rechaza lenguaje agraviante de Christian Hudtwalcker contra congresista Alex Flores

Christian Hudtwalcker insultó al legislador de Perú Libre, Alex Flores, durante una entrevista. La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) manifestó que estos altercados “deshonran la práctica periodística”.

Periodista tildó de "muerto de hambre" y "cobarde" al congresista de Perú Libre. Foto: composición difusión/ Congreso
Periodista tildó de "muerto de hambre" y "cobarde" al congresista de Perú Libre. Foto: composición difusión/ Congreso
Política LR

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) rechazó las expresiones del periodista Christian Hudtwalcker durante una entrevista que realizó al congresista de Perú Libre, Alex Flores. En su programa en Exitosa, el presentador catalogó al legislador oficialista de “chupe de Vladimir Cerrón”, “muerto de hambre” y “cobarde”.

“Es reprobable que una tribuna informativa sea utilizada para la ofensa a personas que tienen posturas diferentes a las propias. La libertad de expresión sostiene el debate, la controversia, la disputa, pero no blinda el trato peyorativo ni el insulto”, lamentó la entidad en uno de los puntos de su pronunciamiento.

Los inaceptables calificativos vertidos por el hombre de prensa fueron criticados duramente en las redes sociales, pero los internautas no fueron los únicos que reprobaron su accionar, entre ellos un comunicado difundido por la bancada del partido oficialista.

PUEDES VER: Bancada de Perú Libre exige disculpa de periodista por agresión verbal a Alex Flores

La ANP aseguró que para el gremio periodístico altercados como “los protagonizados por el señor Hudtwalcker deshonran la práctica periodística y constituyen una falta a los principios éticos elementales”.

Lazy loaded component

Por último, la asociación hizo un llamado las y los periodistas para que “prime en su ejercicio una firme conducta moral”. Además, solicitó a la ciudadanía mantenerse en un rol vigilante.

Pronunciamiento del ANP Perú. Foto: Twitter

Perú Libre condena accionar de periodista y exige disculpas

Mediante su cuenta de Twitter, la bancada del partido del lápiz emitió una misiva en la que “se solidariza y rechaza” la agresión contra el legislador Alex Flores.

PUEDES VER: Lambayeque: secretario de Perú Libre pidió a Pedro Castillo que evalúe su renuncia a militancia

El grupo parlamentario manifestó que Hudtwalcker mostró “intolerancia y nada de imparcialidad” al usar expresiones ofensivas contra su colega. “No es la primera vez que este señor se comporta como ‘un sicario del periodismo’ maltratando al entrevistado que no es de su agrado ni de su parecer político”, señalaron.

El documento finaliza exigiendo una disculpa del comunicador, así como una reprimenda pública o sanción por parte de su medio de comunicación. Solicitaron un pronunciamiento del Congreso.

Comunicado de la bancada de Perú Libre. Foto: Twitter

Christian Hudtwalcker fue criticado por lanzar frase machista contra Mirtha Vásquez

El caso del congresista Alex Flores, no es el único cuestionamiento hacía Christian Hudtwalcker. En octubre, durante su programa, utilizó expresiones machistas contra la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, este hecho fue duramente criticado.

PUEDES VER: Jueces habrían pedido hasta US$ 1 millón para liberar a narcos, según la Fiscalía

“¡Decisiones, baby! Decisiones, Mirtha, mucho este laceado… ¿Cómo se llama ese peinadito de Cleopatra? Mucho laceado brasileño, mucho bururú. ¡Mucha cosita, Mirtha! ¿Cómo es la nuez?”, dijo el comunicador en el espacio radial.