- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- Policía no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Política

Arequipa: congresistas plantean al presidente Pedro Castillo que Majes II pase a Agricultura

Alternativa. Propuesta busca allanar ejecución de obras y favorecer a pequeños agricultores.

Cita. Castillo se comprometió a ejecutar obras por S/ 512 mlls. Foto: difusión
Cita. Castillo se comprometió a ejecutar obras por S/ 512 mlls. Foto: difusión
LR Arequipa

Elizabeth Huanca Urrutia

La transferencia del Proyecto Majes Siguas II, del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) al Ministerio de Agricultura vuelve al debate. La propuesta fue lanzada ayer, durante la cita entre el Presidente Pedro Castillo, tres congresistas y el alcalde de Arequipa, Omar Candia. En la reunión también se sellaron compromisos para la ejecución de obras en la ciudad.

En la reunión, los parlamentarios Edwin Martínez, Alex Paredes y Jaime Quito plantearon alternativas para sacar adelante Majes II, cuyo destino está en manos del Consejo Regional de Arequipa (CRA). El pleno tiene plazo para debatir la adenda 13, hasta el 8 de diciembre. Si esta no se aprueba, se corre el riesgo de la resolución del contrato.

La transferencia apunta a allanar el camino para el proyecto, considerando la inestabilidad política y estancamiento que vive la región tras el escándalo “Los hijos del cóndor”. La idea, además apunta a replantear algunos puntos como establecer módulos más pequeños para “favorecer a los pequeños y medianos agricultores, explicó Paredes.

La propuesta será formalizada ante el Gobierno Regional durante la semana de representación parlamentaria que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre. Se apunta a constituir una mesa de trabajo para explicar los términos de la posible transferencia.