LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Walter Ayala acudió a reunión con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno

El último 14 de noviembre, Walter Ayala anunció su renuncia irrevocable al Ministerio de Defensa tras denuncias de irregularidades en los ascensos de las FF. AA. El presidente Pedro Castillo aún no designa a su sucesor.

Walter Ayala concluyó su reunión con el presidente Pedro Castillo al promediar la 1.45 p. m. Foto: La República / John Reyes / Video: Canal N
Anais Coaquira

Walter Ayala, saliente ministro de Defensa, se reunió con el presidente de la República, Pedro Castillo este 16 de noviembre. Según el portal de Transparencia, el aún titular del Mindef permaneció en el despacho presidencial desde las 11.56 a. m. hasta la 1.45 p. m.

El último 14 de noviembre, Walter Ayala anunció su renuncia irrevocable al Ministerio de Defensa. Esto ocurrió en medio del escándalo por presuntas presiones de su despacho y el secretario general de Presidencia, Bruno Pacheco, para ascender a determinadas personas dentro de las Fuerzas Armadas.

Walter Ayala, saliente ministro de Defensa, acudió a Palacio de Gobierno al promediar las 11.00 a. m. Foto: La República / John Reyes

“He demostrado fehaciente actuación legal y correcta en proceso de ascenso y relevo militar. Asumo total responsabilidad política del mismo, por ello, como demócrata, renuncio irrevocablemente a Ministerio de Defensa. Gracias, presidente Pedro Castillo. Basta de politiquería ¡Dejen gobernar!”, escribió Ayala en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Chats de Walter Ayala y José Vizcarra revelan que ya sabían de irregularidades en ascensos

A través de un comunicado, la Presidencia de la República anunció que el jefe de Estado aceptó la renuncia formulada por Walter Ayala. Sin embargo, hasta el momento, no se oficializa su salida a través de una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano.

Lazy loaded component

Además, por ahora, se desconoce quién asumirá la dirección del Ministerio de Defensa en reemplazo de Walter Ayala. La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, tampoco se ha manifestado al respecto.

Pedro Castillo sostuvo reuniones con ministro de Energía y Minas y congresistas

Durante la mañana, el mandatario Pedro Castillo se reunió con el ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzales Toro; el viceministro de Electricidad, José Martín Dávila Pérez; y el viceministro de Minas, Jorge Luis Chávez Cresta.

Asimismo, al promediar las 9.00 a. m el presidente recibió a los legisladores de Perú Libre Guillermo Bermejo, Alex Paredes, Roger Nájar, entre otros.