VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

Betssy Chávez tras renuncia de Walter Ayala: “No consideramos que sea una crisis”

“Un ministro no dura 5 años, es un cargo bastante efímero”, declaró Chávez y, además, aseveró que respeta la decisión del presidente Pedro Castillo de aceptar la renuncia de Walter Ayala.

“Aceptamos la decisión que se ha tomado desde el Ejecutivo", manifestó Betssy Chávez. Foto: composición/MTPE/La República
Política LR

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Bettsy Chávez, minimizó la salida de Walter Ayala, quien renunció al gabinete ministerial que lidera Mirtha Vásquez tras diversos cuestionamientos en su contra, como el presunto intento de interferencia en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas. En dicho acto también estaría involucrado Bruno Pacheco, secretario general de Palacio de Gobierno y hombre cercano al presidente de la República, Pedro Castillo.

“Aceptamos la decisión que se ha tomado desde el Ejecutivo. Entiendo que aún no hay designación y solamente estamos atentos a ello. No consideramos que sea una crisis (la salida de Walter Ayala). Ustedes saben que un ministro no dura cinco años, es un cargo bastante efímero. Ustedes saben que vengo de las canteras de congresista (de Perú Libre), de la región de Tacna, y hemos asumido el compromiso de dirigir este ministerio (MTPE)”, declaró Chávez a la prensa en Chiclayo.

Lazy loaded component

En esa misma línea, la titular del MTPE indicó que “otros ministros saben que están en un cargo de confianza” y que decisiones como la del renunciante ministro de Defensa, Walter Ayala, “se tienen que tomar y se respetan. Se tiene que avanzar porque estamos dentro de un mismo Gobierno”.

PUEDES VER: Chats de Walter Ayala y José Vizcarra revelan que ya sabían de irregularidades en ascensos

El último lunes, a través de un comunicado de Presidencia, se informó que el presidente Pedro Castillo aceptó la dimisión de Walter Ayala a la cartera de Defensa y agradeció los servicios prestados a la nación.

Walter Ayala: “Renuncio porque veo que están yendo por el presidente Pedro Castillo”

El domingo 14 de noviembre, en entrevista en América Televisión, Walter Ayala explicó los motivos por los cuales anunció su “renuncia irrevocable” al Ministerio de Defensa.

“Tengo la conciencia limpia, y si yo renuncio, no es porque tenga miedo. Renuncio porque veo que, lamentablemente, (desde el Congreso) están yendo por el presidente (Pedro Castillo). Han hablado de infracción constitucional, han hablado de vacancias. Esa gente también debe trabajar porque, así como exigen al Ejecutivo, también el Congreso gana su mes a mes y debe demostrar trabajo”, manifestó el renunciante titular del Mindef.