CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

Guido Bellido: Yo soy un Run Run en el Congreso porque vengo de los Andes

El congresista de Perú Libre publicó un tuit en referencia a Run Run, el zorro andino que fue comercializado ilegalmente en el Centro de Lima como un perro siberiano.

Guido Bellido es congresista de Perú Libre y ocupó el cargo de primer ministro cerca de dos meses. Foto: Twitter Guido Bellido
Guido Bellido es congresista de Perú Libre y ocupó el cargo de primer ministro cerca de dos meses. Foto: Twitter Guido Bellido
Política LR

El parlamentario de Perú Libre Guido Bellido aseguró que él es “un Run Run en el Congreso”, en referencia al zorro andino que fue vendido como un perro siberiano en el Centro de Lima a una familia de Comas. El referido mamífero fue rescatado la semana pasada por personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y llevado al zoológico del Parque de las Leyendas.

“Yo soy un Run Run en el Congreso, (porque) que vengo de los Andes”, manifestó Bellido Ugarte en su cuenta de Twitter.

Tuit de Guido Bellido. Foto: captura de Twitter

Run Run fue rescatado el último 8 de noviembre luego de que cayera bajo el efecto de los dardos tranquilizantes. El zorro andino de 8 meses se había vuelto un inconveniente para los vecinos de Comas debido a que se comía cuyes o gallinas que criaban.

PUEDES VER: Exfuncionaria que condecoró a Bellido por “luchar a favor de mujeres” recibe sueldo de S/12.000 en el MTC

Congreso puede frenar la aparición de casos como el de Run Run

En el Congreso de la República se encuentra el proyecto de ley 196/2021, de autoría del parlamentario del Partido Morado Edward Málaga, quien propone incluir los delitos contra los recursos naturales, como el tráfico ilegal de animales silvestres, al delito de crimen organizado.

De acuerdo con el congresista, el objetivo fundamental de su iniciativa es “brindar herramientas a los operadores de justicia para una mayor eficacia en su investigación, juzgamiento y sanción penal, así como prevenir su comisión como medio protector de los recursos naturales, en particular de la biodiversidad y su conservación”.

Para ello, Málaga Trillo plantea modificar el artículo 3 de la Ley contra el Crimen Organizado a fin de incorporar en su ámbito de aplicación a los delitos contra los recursos naturales previstos en los artículos 308, 308-A, 308-13, 308-C y 309 del Código Penal.