AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

“Actualmente no existe pedido de indulto en beneficio de Alberto Fujimori”, aclara el Minjus

El Ministerio de Justicia informó que de presentarse el pedido a favor del expresidente Alberto Fujimori este “se evaluará conforme a Ley, tal como lo señaló el ministro Aníbal Torres”.

Alberto Fujimori se encuentra internado en una clínica desde el 9 de noviembre. Foto: La República.
Alberto Fujimori se encuentra internado en una clínica desde el 9 de noviembre. Foto: La República.
Política LR

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) comunicó vía Twitter que, hasta el momento, no han recibido algún pedido de indulto en beneficio del dictador, Alberto Fujimori, quien se encuentra internado en una clínica debido a su baja saturación, según informó Keiko Fujimori el pasado 9 de noviembre.

Aclaramos a los medios de comunicación que actualmente no existe pedido de indulto en beneficio de A. Fujimori. De presentarse, se evaluará conforme a Ley, tal como lo señaló el ministro Aníbal Torres”, anunció el Minjusdh tras la reciente declaración del titular de esta cartera, quien expresó que “es posible pensar en un indulto humanitario” a favor del expresidente si su estado de salud empeora.

Comunicado del Ministerio de Justicia sobre un posible indulto a Alberto Fujimori. Foto: Twitter/Minjus

Punto de vista humanitario

Esta mañana, en entrevista a Exitosa, el ministro Aníbal Torres opinó que si empeora el estado de salud de Alberto Fujimori, que cometió delitos de lesa humanidad en su gobierno, le parece considerable concederle el indulto humanitario.

PUEDES VER: Pedro Castillo EN VIVO: Ministerio de Justicia aclara que actualmente no hay pedido de indulto hacia Alberto Fujimori

“La situación de estado de salud del expresidente Alberto Fujimori, que ha cometido delitos gravísimos, que no lo estoy diciendo así por así, sino que está contenido en una sentencia, ha empeorado, me parece, considerablemente. Una junta de médicos lo tiene que examinar y si la enfermedad es de tal gravedad, por supuesto que es posible pensar en un indulto humanitario”, declaró Torres.

Lazy loaded component

Asimismo, al preguntarle sobre la indignación que podría causar una eventual liberación a Fujimori Fujimori en un sector del Gobierno de Pedro Castillo y de la ciudadanía, Torres Vásquez aseveró que su opinión es emitida desde “un punto de vista humanitario”.

Internado en clínica

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que su padre fue llevado la clínica San Felipe el último 9 de noviembre para que se realicen unos “exámenes urgentes” debido a su baja saturación.

PUEDES VER: Aníbal Torres: “El presidente Castillo no está promoviendo la asamblea constituyente”

“Mi padre ha sido trasladado a la clínica San Felipe para exámenes urgentes que determinen las razones de su baja saturación, que esperábamos quedaría resuelta con su intervención al corazón. Lamentablemente, no ha sido así”, precisó Fujimori Higuchi en un tuit.