EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo ALIANZA LIMA VS. FORTALEZA - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores

Walter Aduviri: “Por lo revelado, Agustín Luque es corrupto”

Directo. Exgobernador dijo que su exsocio político dirigió una organización familiar para tener control del Gobierno regional.

Postura.  Aduviri dice que Agustín Luque defraudo a Puno. Foto: La República
Postura. Aduviri dice que Agustín Luque defraudo a Puno. Foto: La República
Liubomir Fernández

El exgobernador de Puno, Walter Aduviri se volvió a pronunciar sobre su exsocio político Agustín Luque Chaiña, quien cumple prisión preventiva por nueve meses por dirigir la organización “Los Supremos de Altiplano”. Estos habrían beneficiado a un consorcio chino en la obra del hospital Nuñez Butrón

“De lo que se ha escuchado en la audiencia de prisión preventiva. De lo que revelaron los medios de comunicación y de lo que advirtieron en su momento algunos consejeros regionales, hay evidencias que lo ponen como un corrupto. Qué lamentable por la región”, dijo.

Aduviri estuvo solo siete meses de gobernador, lo vacaron tras ser sentenciado por el caso aimarazo. Señaló que lo que hasta ahora ha quedado claro a partir de lo revelado por los medios de comunicación, es que Agustín Luque, instauró un gobierno familiar con el objetivo de tener control de todas las unidades del Gobierno Regional con propósito subrepticios.

PUEDES VER: Puno: dirigentes del Coata rechazan viajar a Lima y acatarán paro indefinido

“Una ex autoridad reveló que la esposa del señor Agustín, buscó jueces para que confirmen la sentencia contra mi persona. Ello revela lo que siempre hemos sostenido. Que detrás de mi sentencia y vacancia había intereses. Si así es como se maneja justicia en el Perú, ahora entiendo porque hay desconfianza en este sistema del Estado”, aseguró.

El exgobernador volvió a reiterar que tras su vacancia en el cargo hubo fuertes intereses que nunca le perdonaron haber liderado las protestas contra las concesiones mineras en 2011.

Aduviri, también respondió a quienes lo culpan de haber llevado en su plancha a Agustín Luque y por ello debería hacer corresponsable de todo lo que viene sucediendo. “Nada es casual. Anuncie mi candidatura en 2018 y me sentenciaron. He estado perseguido por la justicia. Ello ha ocasionado que el movimiento Mi Región, elija a los candidatos sin mi presencia. Si yo los habría puesto sería mi responsabilidad”.