VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Ministra de Trabajo sobre examen de nombramiento: “No he leído respecto a algún escándalo”

Betssy Chávez llegó a la ciudad Chiclayo y respondió de manera escueta a las preguntas de la prensa sobre la situación de algunos integrantes del gabinete ministerial.

Ministra implementó un centro de empleo en la ciudad de Chiclayo. Foto: captura de URPI-LR
Ministra implementó un centro de empleo en la ciudad de Chiclayo. Foto: captura de URPI-LR
LR Norte

Este 15 de noviembre, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez Chino, arribó a la ciudad de Chiclayo para inaugurar un nuevo centro de empleo. A su llegada fue consultada por la prensa sobre la renuncia de Walter Ayala a la cartera de Defensa y las presuntas irregularidades en el examen de nombramiento docente.

Sobre el primer punto, indicó que respalda la decisión del presidente Pedro Castillo de aceptar la renuncia del mencionado y que se encuentra a la espera de la designación en el cargo. “No consideramos que sea una crisis. Saben que ningún ministro dura cinco años, es un cargo bastante efímero. Otros ministros saben que están en cargo de confianza, son decisiones que se deben de tomar y se respeta”, dijo a los medios.

PUEDES VER Lambayeque: Sutep pide investigar filtración de examen para nombramiento de docentes

Por otro lado, sobre las denuncias de filtración de las respuestas de la prueba de ingreso a la Carrera Pública Magisterial, Chávez Chino refirió no estar al tanto.

No he leído al respecto sobre al algún escándalo. Cuando se nos convoque a Consejo de Ministros seguramente se va tocar el tema de algún escándalo. No sabría decirte”, finalizó la ministra.