Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Junín: detienen a alcalde de Mariscal Castilla por el presunto delito contra la administración pública

Los detenidos se encuentran siendo investigados por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín.

El alcalde de Mariscal Castilla lideraría una organización criminal. Foto: Andina
El alcalde de Mariscal Castilla lideraría una organización criminal. Foto: Andina
Sociedad LR

Agentes policiales y personal de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín detuvieron al alcalde del distrito de Mariscal Castilla, provincia de Concepción, Elmer Luis Ortiz de la Cruz, y a extrabajadores de esta comuna por el presunto delito contra la administración pública. Ellos fueron intervenidos durante el allanamiento a sus viviendas, que se realizó el pasado 14 de noviembre.

PUEDES VER COVID-19: sin vacuna no podrán entrar a locales desde este 15 de diciembre

“La Policía Nacional del Perú a través de la Dirección contra la Corrupción Huancayo ha ejecutado una medida restrictiva de acción preliminar y allanamiento. Es por un tema de una apropiación de un dinero”, declaró la jefa de la Dircocor Huancayo, mayor PNP Nidia Isabel Gutarra García.

Asimismo, precisó que la orden judicial dispuso la detención, allanamiento, descerraje e incautación de la documentación, en este caso de celulares, equipos de cómputo que ayuden a determinar el ilegal acto.

Lazy loaded component

Por otro lado, fuentes cercanas al caso indicaron que los detenidos, que integrarían la organización criminal Los magos de Castilla valiéndose de sus cargos, accedieron a las cuentas bancarias de la municipalidad mediante tres cheques, debidamente firmados por el burgomaestre. Dicho dinero correspondería a los fondos destinados para la obra de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable e instalaciones de letrinas y sistema del desagüe en barrios y anexos de la zona sur del distrito de Mariscal Castilla.

PUEDES VER Huancayo: explosión en taller deja un menor muerto, dos heridos y varias casas destruidas

La Fiscalía de la Nación se encuentra realizando las investigaciones del caso para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los participantes.