RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Jaime Quito sobre Dina Boluarte: “Ella estuvo siempre viéndolo desde afuera”

El parlamentario de Perú Libre, Jaime Quito, respondió a las palabras de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quien afirmó que Vladimir Cerrón utilizó a Pedro Castillo y a ella durante la campaña a la presidencia.

Jaime Quito se mostró sorprendido por las palabras de la vicepresidenta. Foto: composición LR
Jaime Quito se mostró sorprendido por las palabras de la vicepresidenta. Foto: composición LR
Política LR

Jaime Quito, congresista de Perú Libre, se pronunció sobre las declaraciones de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, en las que hizo referencia al secretario general de su partido, Vladimir Cerrón y sus intenciones durante la campaña presidencial en la que Pedro Castillo resultó electo como mandatario.

El parlamentario afirmó sentirse “sorprendido” por las palabras de la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social y afirmó que un militante de la agrupación política no podría pronunciarse de esa manera.

“La declaración me sorprende. Me va dando un mensaje de que ella estuvo siempre viéndolo desde afuera. No podríamos señalar que ella haya podido ser una protagonista principal en los dos escenarios que hemos vivido en el tema electoral”, sostuvo en diálogo con Exitosa.

“Creo que la ministra viene señalando esas diferencias con el partido porque un militante del partido, que conoce la interioridad y el trabajo partidario, no podría manifestarse de esa manera”, agregó.

En declaraciones al mismo medio, Boluarte había asegurado que el exgobernador regional de Junín utilizó a Pedro Castillo y a ella en la carrera rumbo a la presidencia y recordó que el propio Cerrón reveló que no esperaba el triunfo del docente.

“Dada esa declaración de él, en esa dirección, Pedro y Dina estábamos siendo utilizados, en todo caso, para poder jalar su carreta de elecciones porque en su cálculo no estaba ganar”, aseveró.

Declaraciones de Dina Boluarte no fueron bien tomadas por Vladimir Cerrón y la facción cerronista del Congreso. Foto: Marco Cotrina

En respuesta a sus palabras y mediante su cuenta de Twitter, Cerrón realizó una comparación entre ella y la exvicepresidenta del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, Mercedes Aráoz. El líder del partido del lápiz le recordó a Dina Boluarte que las “ambiciones y la falta de objetividad” estuvieron relacionadas con la salida de Aráoz.

Disputas en Perú Libre

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, comentó el último lunes que ella y el jefe del Estado, Pedro Castillo, fueron utilizados por Vladimir Cerrón para que su partido Perú Libre (PL) cumpla con los requisitos para no ser eliminado en los últimos comicios generales 2021.

“Él sacó un comunicado en que (decía que) en sus cálculos no estaba que Pedro Castillo ganase las elecciones. Solo quería pasar la valla y tener su bancada. Dada esa declaración, Pedro y Dina estábamos siendo utilizados, para poder jalar su carreta de elecciones”, dijo en Exitosa.

Las declaraciones no fueron bien recibidas por la cúpula y dirigentes de la organización. A los minutos, Vladimir Cerrón le respondió a Boluarte y señaló que podría terminar como Mercedes Aráoz, quien se quedó sin la confianza del entonces presidente Martín Vizcarra. “Practique valores de agradecimiento y lealtad. Recuerde cómo terminó Mercedes Aráoz por ambiciones y falta de objetividad”, escribió en Twitter.