- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Política

Guido Bellido sobre postulación de Boluarte: “Muchos no estuvimos de acuerdo”

El ex primer ministro expresó que se encuentra poco sorprendido de las declaraciones vertidas por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

La respuesta de Guido Bellido sobre a los comentarios realizados por Dina Boluarte respecto al líder del partido del lápiz no se hizo esperar. Foto: La República
La respuesta de Guido Bellido sobre a los comentarios realizados por Dina Boluarte respecto al líder del partido del lápiz no se hizo esperar. Foto: La República
Política LR

Tras las declaraciones de la vicepresidenta Dina Boluarte en una entrevista a Exitosa, el expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, ha manifestado que recordó que muchos dentro del partido Perú Libre criticaron la incorporación de Dina Boluarte a la plancha presidencial.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el también congresista por el partido del lápiz señaló que la decisión de Vladimir Cerrón se basó en la lealtad de Boluarte.

“Recuerdo el día que sustentó el Dr. Vladimir la postulación de Dina Boluarte, manifestando su ‘lealtad’ al partido, muchos no estuvimos de acuerdo, pero respetamos”, dijo.

Guido Bellido responde a comentarios de Dina Boluarte. Foto: Twitter de Guido Bellido

Para Bellido, uno de los errores principales del partido, ahora que se produce el alejamiento de Dina Boluarte, es haber prescindido de muchos militantes. Dentro de su mensaje, indicó estar poco sorprendido por la actitud de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

“Al ver su actuar en el gobierno, esta entrevista no me sorprende. Muchas militantes leales quedaron al margen”, escribió.

Vladimir Cerrón respondió a Boluarte

Las declaraciones de la vicepresidenta de la República han provocado la reacción de muchos partidarios de Perú Libre. El primero en responder fue el líder y fundador del partido, Vladimir Cerrón, quien a través de sus redes sociales cuestionó la lealtad de Boluarte a la agrupación que la llevó al cargo que hoy ocupa.

“Creer que Dina Boluarte jalaría al Partido para el triunfo, es como poner la carreta delante de los bueyes. Su postulación responde a mi invitación directa, practique valores de agradecimiento y lealtad”, señaló por medio de su cuenta de Twitter.

Vladimir Cerrón responde a vicepresidenta de la República, Dina Boluarte. Foto: Twitter de Vladimir Cerrón

Incluso le recordó que las “ambiciones y falta de objetividad” fueron factores que estuvieron relacionados con la salida de la exviceministra Mercedes Aráoz.

“Recuerde cómo terminó Mercedes Aráoz por ambiciones y falta de objetividad”, escribió.

Dina Boluarte: fuimos utilizados por Vladimir Cerrón

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, había utilizado a Pedro Castillo y ella durante la campaña presidencial y recordó que Cerrón publicó a inicios de noviembre que el triunfo presidencial de Castillo no estuvo contemplado.

Lazy loaded component

“Dada esa declaración de él, en esa dirección, Pedro y Dina estábamos siendo utilizados, en todo caso, para poder jalar su carreta de elecciones”, subrayó.