HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Exministro de Defensa, Jorge Nieto: Walter Ayala no era la persona competente para el cargo

Durante su visita a Arequipa para presentar su partido político, Nieto consideró que ya era hora de que Ayala renuncie a la cartera de Defensa tras los polémicos ascensos dentro de las FF. AA.

Jorge Nieto espera que el presidente Pedro Castillo encuentre una persona “con trayectoria política y con la honestidad necesaria para dirigir con firmeza las Fuerzas Armadas”. Foto: Rodrigo Talavera / La República
Jorge Nieto espera que el presidente Pedro Castillo encuentre una persona “con trayectoria política y con la honestidad necesaria para dirigir con firmeza las Fuerzas Armadas”. Foto: Rodrigo Talavera / La República
Alexis Choque

Para el exministro de Defensa (2016-2018) Jorge Nieto Montesinos, Walter Ayala no era la persona competente para el cargo en esta cartera. El cuestionado ministro anunció su renuncia irrevocable el último domingo 14 de noviembre, tras la polémica desatada por presuntamente participar en la solicitud de ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

Desde Arequipa, Nieto Montesinos indicó que ya era hora de que Ayala renuncie al cargo. “Se ha demorado mucho. Yo dije en su momento que no era la persona competente para el cargo y que las Fuerzas Armadas sentían su nombramiento como una opresión. Lamentablemente tuve razón y ha terminado como lo vemos, declarando una cosa y luego otra”, indicó.

El político arequipeño agregó que espera que el presidente Pedro Castillo encuentre una persona “con trayectoria política y con la honestidad necesaria para dirigir con firmeza las Fuerzas Armadas”.

PUEDES VER: Los Hijos del Cóndor: “Probablemente hay otros delitos pero no el de organización criminal”

Presentó partido

Nieto Montesinos llegó este lunes 15 de octubre a Arequipa para presentar el Partido del Buen Gobierno, con el cual pretende presentarse en las próximas elecciones generales del 2026.

“Estamos comenzando un nuevo partido y queremos dar una oferta de gobierno distinta. Es fácil hacer política para aquellos que hacen de esto un negocio porque reciben dinero y, cuando llegan al Gobierno, devuelven la plata a quien se los dio con creces y otra parte va a su bolsillo. Esa política no queremos”, agregó el también exministro de Cultura (2016).