- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Política

Secretaría de Juventudes de Perú Libre pide que Dina Boluarte sea expulsada del partido

La solicitud fue hecha tras las declaraciones de la vicepresidenta Dina Boluarte, quien manifestó que Vladimir Cerrón utilizó a Pedro Castillo y a ella en las últimas elecciones generales.

Boluarte juró como vicepresidenta de la República el último 28 de julio. Foto: Presidencia
Boluarte juró como vicepresidenta de la República el último 28 de julio. Foto: Presidencia
Política LR

La Secretaría Regional de Juventudes de Lima Metropolitana del Partido Perú Libre solicitó la expulsión del partido de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, luego de manifestar que Vladimir Cerrón la utilizó junto al presidente de la República, Pedro Castillo, durante la campaña para las últimas elecciones generales.

Mediante un escrito, Noel Jaimes Tarazona se dirigió a la Secretaría Regional de Disciplina de Perú Libre y le solicitó el retiro de Boluarte Ercilla de la organización, por lo dicho este lunes durante una entrevista que dio la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para Exitosa.

La señora Dina Boluarte, en su calidad de vicepresidente de La República, se ha manifestado en diferentes medios de comunicación respecto al partido y el secretario general, Vladimir Cerrón, expresando que: ‘En los cálculos (de Cerrón) no estaba que Castillo gane las elecciones. Él solo quería pasar la valla y tener su bancada. Entonces (Castillo y yo) estábamos siendo utilizados para jalar su carreta de elecciones’”, se lee en el documento.

En ese sentido, Jaimes Tarazona justificó su pedido señalando que la vicepresidenta “no hace más que crear la división y desprestigiar la imagen de Vladimir Cerrón Rojas”. Además, pidió “suspenderla del cargo de secretaria de Economía del Comité Ejecutivo Regional de Lima Metropolitana y la expulsión del partido”.

Pedido de expulsión de Boluarte. Foto: Perú Libre

Posteriormente, en declaraciones para La República, aclaró: “Dina Boluarte no participa en el comité regional (de Lima Metropolitana) desde la primera vuelta. Verbalmente ella manifestó su renuncia al comité. Luego volvió y, desde la primera vuelta, no se reúne con nosotros, con el comité regional Lima”.

“Se va a resolver mañana y pasado la cuestión de disciplina. Ya se envió por los canales correspondientes dirigido a la secretaría de disciplina. Lo mío es sobre la vicepresidenta (Boluarte). Tenemos reunión del comité regional en estos días, y ahí ella será invitada, esperemos que se presente”, añadió.

Boluarte sobre Cerrón

Durante la mañana de este lunes 15 de noviembre, Dina Boluarte resaltó que Cerrón Rojas la usó a ella y al presidente Pedro Castillo, pues recordó que el líder de Perú Libre publicó, a inicios de noviembre, que el triunfo presidencial del profesor cajamarquino no estuvo contemplado.

“Dada esa declaración de él, en esa dirección, Pedro y Dina estábamos siendo utilizados, en todo caso, para poder jalar su carreta de elecciones”, sostuvo en diálogo con Exitosa.

“Yo lamento mucho la actitud del compatriota Vladimir Cerrón. Él sacó un comunicado en el que decía que en sus cálculos no estaba que Pedro Castillo ganase las elecciones. Él solo quería pasar la valla y tener su bancada. Lo ha dicho públicamente, no lo dice Dina Boluarte, lo ha dicho él mismo”, añadió.

Lazy loaded component