VIRUELA DEL MONO - México reporta su primer caso positivo ¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

PNP: “Garantizamos el correcto desarrollo del proceso de ascenso por selección al grado de general de armas”

Transparencia. Tras el pedido del propio ministro del Interior por mantener un proceso transparente y ejemplar, la PNP se pronuncia al respecto y promete claridad.

La PNP mostró su total rechazo a las imputaciones que aseguran que existe algún favorecimiento en el proceso. Foto: La República
La PNP mostró su total rechazo a las imputaciones que aseguran que existe algún favorecimiento en el proceso. Foto: La República
Política LR

El último sábado 13 de noviembre, la Policía Nacional del Perú (PNP) emitió un comunicado oficial en su cuenta de Twitter en el que garantiza la total transparencia en la próxima elección al grado de general de armas y servicios. En el documento, la PNP desmintió rotundamente cualquier indicio que indique que existe favorecimiento en el proceso. Las entrevistas a los coroneles de armas se iniciaron el 11 de noviembre.

Hace algunos días, el ministro del Interior, Avelino Guillén, hizo una petición pública al cuerpo de la PNP. El jefe del ministerio exhortó a que el proceso de ascenso se haga con total transparencia para evitar cuestionamientos por parte de la opinión pública.

Es así que la PNP ha anunciado que el proceso de ascenso de grado se realizará con total claridad, cumpliendo todas las normativas protocolares.

PUEDES VER: Avelino Guillén a la Policía: Proceso de ascenso debe ser con absoluta transparencia y rigurosidad

“La Policía Nacional del Perú, en cumplimiento a las normativas vigentes, garantiza el correcto desarrollo del proceso de ascenso por selección al grado de general de armas y de servicios de la Policía Nacional del Perú promoción 2022″, se lee en el comunicado.

Asimismo, la PNP mostró su total rechazo a las imputaciones que aseguran que existe algún favorecimiento en el proceso. El comunicado asegura que las versiones presentadas en redes sociales y por medios de prensa que dicen lo contrario son falsas.

“En tal sentido, se desmiente cualquier tipo de versiones inexactas que se vienen difundiendo en redes sociales y algunos medios periodísticos sobre presuntas irregularidades y/o favorecimientos en dicho proceso”, finaliza el documento.

PNP.