EN VIVO - Sigue las incidencias del Chile vs. Argentina por Eliminatorias Qatar 2022 EN VIVO - Uruguay vs. Paraguay: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Harold Forsyth: Elección de Perú como sede de Asamblea de la OEA en 2022 es un triunfo diplomático

El representante permanente del Perú ante la OEA resaltó que nuestro país haya sido elegido para acoger la 52 Asamblea General de la entidad el próximo año. “Es algo que teníamos previsto hace dos meses”, expresó.

El representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth, dijo que el país recibirá "a los delegados de 34 países con los brazos abiertos". Foto: Perú en OEA / Video: RPP
Política LR

Satisfacción. Harold Forsyth, representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), saludó que nuestro país haya sido elegido como sede de Asamblea General de la OEA el 2022. De igual manera, el también embajador peruano sostuvo que el Gobierno, además, recibirá “a los delegados de 34 países con los brazos abiertos”.

Lo que ocurrió es algo que teníamos previsto hace dos meses y era negociar y gestionar. No dijimos nada, naturalmente, para cautelar el éxito final”, declaró durante una entrevista dada a RPP este sábado 13 de noviembre.

Asimismo, Forsyth recordó que esta será la tercera vez que el Perú es la sede de una Asamblea General de la OEA, ya que anteriormente se dio en 1997 y el 2010 para el 27 y 40 periodos ordinarios de sesiones, respectivamente.

PUEDES VER: Harold Forsyth: “En honor a la verdad, Perú nunca rompió relaciones diplomáticas con Venezuela”

(Esta designación) es un triunfo de la diplomacia peruana de la gestión del canciller Óscar Maúrtua. Y, obviamente, también siempre de la visión que tuvo el presidente (Pedro) Castillo de apoyar la organización y promover un trabajo intenso del Perú dentro del máximo organismo regional”, destacó.

Seguidamente, Harold Forsyth añadió: “Recibiremos a los delegados de 34 países con los brazos abiertos para demostrarles la hospitalidad peruana y que continuaremos teniendo resoluciones contundentes como las que ayer ha emitido la Asamblea General”.

Lazy loaded component

Forsyth cuestionó elecciones de Nicaragua

Por otro lado, se refirió a la decisión de la asamblea general de la OEA de aprobar una resolución promovida por las delegaciones de Canadá, Antigua y Barbuda, Chile, Costa Rica, Ecuador, EE.UU., República Dominicana, Uruguay y Venezuela, que declaran como “ilegítimos” los resultados de las elecciones en Nicaragua.

PUEDES VER: Perú sobre elecciones de Nicaragua: “Vulneran la credibilidad, la democracia y el estado de Derecho”

Al respecto, Forsyth aseguró que el documento aprobado deplora dichos comicios que dieron como ganador al exguerrillero Daniel Ortega para un cuarto mandato consecutivo. “Han sido fraudulentas y no tienen legitimidad”, dijo.