Gobernador de Ayacucho sobre asesinato de alcalde de La Mar: “Se trataría de sicariato”

Carlos Rúa, gobernador regional de Ayacucho, indicó que el asesinato del alcalde de La Mar, Wilder Manyavilca Silva, y su esposa se trataría de un caso de sicariato; sin embargo, recalcó que la investigación se encuentra en manos de la PNP y la Fiscalía.

Carlos Rúa, gobernador regional de Ayacucho, expresó su solidaridad a la familia del alcalde Wilder Manyavilca. VIDEO: TVPerú
Política LR

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, se pronunció sobre el asesinato del alcalde de La Mar, Wilder Manyavilca Silva (44), y su esposa Dunia Katiushka Bustios Quispe (36), que ocurrió en el sector Río Herjemayo, al promediar las 10.30 de la mañana, en la ruta Santa Rosa–San Francisco, centro poblado de Las Palmas, distrito de Ayna, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Lo que la Policía está investigando es que se trataría de un sicariato, eso seguramente, en el transcurso del tiempo, se va a dar (se comprobará)”, señaló en diálogo con TVPerú.

Además, informó que tras conocer el hecho se realizó una reunión de emergencia en la Comisión Regional de Seguridad Ciudadana. “Se está pidiendo (que se envíe) toda la información. En ese sentido, ya tendremos el informe de parte de la PNP y la Fiscalía para esclarecer esta situación tan delicada”, remarcó.

PUEDES VER: Castillo sobre asesinato a alcalde de La Mar: “Mis condolencias a sus familiares y a su pueblo”

La autoridad regional de Ayacucho también expresó su solidaridad con la familia del alcalde provincial. “Rechazamos esta violencia que se ha suscitado en la zona básicamente en el Vraem, estamos muy dolidos por esta pérdida”, agregó.

Lazy loaded component

Cabe precisar que otros dos trabajadores municipales resultaron heridos, ellos son Freddy Raúl Navarro Enríquez (34), jefe de imagen institucional del municipio y Rolando Guillén Flores (45), chofer de la camioneta que los transportaba.

¿Quién fue el alcalde de La Mar, Wilder Manyavilca?

Wilder Manyavilca fue elegido alcalde de la provincia de La Mar, en las últimas elecciones municipales y regionales del 2018, con el movimiento regional Qatun Tarpuy. Asumió el cargo el 1 de enero del 2019.

PUEDES VER: María del Carmen Alva envió condolencias a familiares del fallecido alcalde de La Mar, Wilder Manyavilca

El ataque contra su comitiva ocurrió cuando se dirigía a inaugurar un evento en la comunidad Gloria Pata. El último miércoles 11 de noviembre, Manyavilca participó en una reunión con el presidente Pedro Castillo.