LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Ayacucho: delincuentes asesinaron a alcalde de La Mar y a su esposa en el Vraem

Emboscada. Wilder Manyavilca Silva presentó 13 impactos de bala. Hecho ocurrió cuando se dirigía a inaugurar evento en la comunidad Gloria Pata. Presidente Pedro Castillo lamentó su muerte.

El alcalde Wilder Manyavilca Silva, su esposa y su jefa de prensa eran transportados por su chofer. Foto: La República
El alcalde Wilder Manyavilca Silva, su esposa y su jefa de prensa eran transportados por su chofer. Foto: La República
Doris Aguirre

El alcalde de la provincia de La Mar, Ayacucho, Wilder Manyavilca Silva, y su esposa fueron asesinados a balazos cuando viajaban a bordo de una camioneta en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El ataque se registró a las 10.20 a. m. cuando el alcalde Wilder Manyavilca se dirigía al distrito de Santa Rosa a participar en un evento de inauguración de un local multiuso en la comunidad de Gloria Pata.

El burgomaestre era transportado por su chofer y viajaba en compañía de su esposa Dunia Bustíos y su jefe de prensa.

PUEDES VER: PCM lamentó fallecimiento del alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca

Según testimonio de los sobrevivientes, la emboscada ocurrió a la altura del paraje río Herjemayo, del centro poblado Las Palmas, en el distrito de Ayna, cuando el vehículo del burgomaestre fue interceptado por una camioneta, cuyos ocupantes dispararon a quemarropa contra el alcalde.

Imágenes de lo ocurrido. Foto: La República

Aún con vida, Mayavilca fue trasladado al hospital de San Francisco, donde llegó cadáver. Su esposa, quien también resultó gravemente herida, dejó de existir en la sala de operaciones.

De acuerdo a los médicos del citado nosocomio, el alcalde Wilber Manyavilca falleció de una hemorragia interna debido a los impactos de bala en el tórax y cabeza. Un total de 13 proyectiles terminaron con la vida del burgomaestre.

Imágenes de lo ocurrido. Foto: La República

PUEDES VER: Castillo sobre asesinato a alcalde de La Mar: “Mis condolencias a sus familiares y a su pueblo”

Pedro Castillo: “Mis condolencias a sus familiares y a su pueblo”

Durante la ceremonia de entrega de helicópteros para la Policía Nacional en el Callao, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, condenó el asesinato del alcalde de la provincia de La Mar en Ayacucho, Wilder Manyavilca Silva, ocurrido la mañana del viernes 12 de noviembre.

“Mis más sinceras condolencias a sus familiares y a su pueblo”, dijo el mandatario, quien precisó que este tipo de actos deberán ser investigados y sancionados inmediatamente.

Lazy loaded component

“Vamos a condenar estos actos vengan de donde vengan. En este sentido, he dado instrucciones claras y precisas al Ministerio del Interior para que despliegue el personal necesario y haga una exhaustiva investigación de manera inmediata y rápida que devuelva la tranquilidad a su familia y a los vecinos”, añadió.