- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- Policía llegó a casa de Pedro Castillo en Cajamarca para buscar a Yenifer Paredes
Política

Paredes tras negativa de interpelar al ministro Silva: “He entendido por qué la gente no quiere al Congreso”

La parlamentaria morada criticó que Fuerza Popular no haya apoyado la moción de interpelación contra el titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones.

La congresista Susel Paredes representa a la región de Lima en el Congreso de la República. Foto: John Reyes de La República / Video: RPP
Política LR

La congresista de Susel Paredes, del Partido Morado, cuestionó que el Congreso de la República no haya admitido la moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva. Criticó especialmente a Fuerza Popular, ya que algunos integrantes de ese grupo parlamentario sí firmaron el pedido, pero no votaron a favor.

Ayer yo he entendido por qué la gente no quiere al Congreso. Yo presento una moción de interpelación, porque todo el Perú sabe que este ministro de Transportes no puede seguir ni un segundo más. El fujimorismo la firma y a la hora del voto se abstienen. Entonces yo digo: ‘No puede ser, pero si ellos han firmado’. Reconsidero la votación y nuevamente se abstienen”, declaró Paredes en diálogo con RPP.

“Pero ahí no termina la telenovela. La telenovela termina cuando a los minutos en que se vota la reconsideración y ellos se abstienen, presentan otra interpelación. O sea que esto es como Kiko del Chavo del Ocho, que dice: ‘Bueno, es mi pelota y yo solo juego con mi pelota’”, agregó la parlamentaria morada. Y luego prolongó: “Critican al ministro de Transportes, pero no lo sacan”.

La legisladora también dijo que no tiene ningún interés protagónico y que solo quería que se vaya el ministro Silva Villegas. Y que, desde su grupo conformado por los tres representantes del Partido Morado, decidieron presentar esta moción de interpelación ya que vieron que nadie actuaba.

Paredes: “Ayer he estado furiosa”

Asimismo, Susel Paredes indicó que si el voto fujimorista tiene que ver con perjudicar la formalización del transporte, eso quiere decir que no solo “coinciden con la extrema izquierda”, sino también que “hay intereses económicos”. “Ayer he estado furiosa, pero hoy sí entiendo que por estas incoherencias políticas la gente no quiere al Congreso”, añadió.

Por último, la parlamentaria morada señaló que se deben comparar las 37 preguntas de su moción de interpelación con las que presentó Fuerza Popular y revisar si son similares. “Vamos a ver qué preguntan ellos, como sean preguntas iguales… digamos disfrazadas con otras palabras, ya está claro que esto ha sido una jugarreta política para que ellos sean los protagonistas”, dijo.

Lazy loaded component