Congreso cita a ministro de Vivienda por falta de agua y saneamiento en Villa el Salvador

El presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso, Darwin Espinoza (Acción Popular), también notificó al titular de Sedapal, Francisco Dumler.

El congresista Darwin Espinoza citó a la comisión de Vivienda al ministro Alvarado y la presidente de Sedapal. Foto: Facebook/Darwin Espinoza
El congresista Darwin Espinoza citó a la comisión de Vivienda al ministro Alvarado y la presidente de Sedapal. Foto: Facebook/Darwin Espinoza
Política LR

El presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso, Darwin Espinoza Vargas de Acción Popular, citó al ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, para este lunes 15 de noviembre, luego de que un grupo de vecinos del distrito de Villa el Salvador salieran a las calles reclamando la falta de los servicios básicos de agua y saneamiento que aquejan desde hace 50 años.

Al respecto, el parlamentario a través de su cuenta de Twitter anunció que solicita la presencia del titular de Vivienda para que explique las condiciones de las obras de agua y servicios de saneamiento en dicho distrito de Lima. También, notificó al presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, sobre el mismo asunto.

“La situación en Villa el Salvador por la falta de agua es insostenible. Por eso, la Comisión de Vivienda está citando para este lunes 15 (de noviembre) al ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, y al presidente de Sedapal, Francisco Dumler, para que informen sobre la falta de agua y saneamiento en este distrito, cuyos vecinos salieron hoy a marchar exigiendo una pronta solución”, escribió Espinoza Vargas en su red social.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez exige explicaciones a Juan Silva por cambios en dirección de la Sutrán

Sin agua desde hace 50 años

Esta mañana, un grupo de ciudadanos de Villa el Salvador marcharon por la Panamericana Sur, exigiendo el acceso a los servicios básicos de agua y desagüe en sus viviendas.

La presidenta de la directiva sectorial central del quinto territorio de Villa el Salvador, Eudacia Martin López, hizo un llamado a las autoridades para que pongan mayor interés en este problema que los afecta desde hace más de 50 años.

“Estamos exigiendo que interceda nuestro ministro de Vivienda. Nuestro presidente de la República, Villa el Salvador, territorio 5, tiene sed. Señor presidente Castillo, mire cómo aquí estamos hace 50 años sin el servicio básico, niños enfermos, vecinos muertos por la incapacidad de Sedapal que a cada rato nos cambian el cronograma. Queremos que ya se licite el agua este año”, reclamó la vecina del distrito del sur de Lima a La República.