Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Ayacucho: asesinan a alcalde provincial de La Mar, Wilder Manyavilca

Wilder Manyavilca fue presuntamente víctima de un asalto cuando viajaba desde San Francisco hacia Santa Rosa en el Vraem. Horas antes del hecho, había cumplido una comisión de trabajo.

Ayacucho: asesinan a alcalde provincial de La Mar, Wilder Manyavilca. Foto: Municipalidad de La Mar
Ayacucho: asesinan a alcalde provincial de La Mar, Wilder Manyavilca. Foto: Municipalidad de La Mar
LR Sur

El alcalde de la provincia de La Mar (Ayacucho), Wilder Manyavilca, fue asesinado la mañana de este viernes 12 de noviembre, tras recibir varios impactos de bala cuando viajaba en la carretera desde San Francisco hacia Santa Rosa, en el Vraem.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió al promediar las 11.30 a.m. cuando la camioneta en la que viajaba el burgomaestre habría sido asaltada. Las causas del crimen son materia de investigación por parte de la Policía y Ministerio Público.

Producto del presunto ataque se reportaron más heridos, entre ellos la Dunia Bustíos Quispe, esposa de Manyavilca, y personal de confianza. Todos fueron trasladados al Hospital de Apoyo de San Francisco. Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, trabajadores de la Red de Salud San Francisco confirmaron también el fallecimiento de la pareja del alcalde.

PUEDES VER: Ayacucho: piden rescate para zorro de Huamanga que vive en las calles de la ciudad

La Municipalidad Provincial de La Mar, a través de su página de Facebook, confirmó la muerte del alcalde. De igual manera, el Gobierno Regional de Ayacucho y otras instituciones extendieron sus condolencias a través de comunicados que subieron a sus respectivas redes sociales.

Instituciones lamentaron fallecimiento de alcalde. Fuente: GORE Ayacucho/Consejo Regional

Horas antes del hecho, la comuna de La Mar publicó fotografías de una reunión que sostuvo el burgomaestre con la población y autoridades del centro poblado de Calicanto del distrito de Ayna San Francisco. Asimismo, se hizo la entrega de calaminas para el techado del comedor popular de Calicanto.

Última comisión de alcalde antes de ataque. Foto: captura Facebook Municipalidad de La Mar

Una de las últimas actividades en las que participó el alcalde provincial, es en la presentación del informe de los 100 días de gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, el último miércoles. También estuvo presente en la reunión en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huamanga, donde el jefe de Estado escuchó las demandas y necesidades de las provincias y distritos de la región.

Alcalde Wilder Manyavilca estuvo en la presentación del informe de los 100 días de gobierno del presidente Pedro Castillo en Ayacucho. Foto: Municipalidad de La Mar