ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales EN VIVO - Lapadula busca el ascenso: sigue aquí las incidencias del Benevento vs. Pisa por la Serie B

Presidente Castillo sostiene reunión con secretaria de Estado Adjunta de los EE. UU.

El jefe del Estado expresó su interés de formar parte de la iniciativa “Build back better world”. Además, evocó el pronunciamiento de los Estados Unidos que reconoció que las elecciones en el Perú “fueron limpias y democráticas”.

La reunión entre Castillo y Sherman se llevó de manera remota. Foto: Presidencia
La reunión entre Castillo y Sherman se llevó de manera remota. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió de manera virtual con la secretaria de Estado Adjunta de los Estados Unidos, Wendy Sherman, con quien conversó sobre las oportunidades de fortalecimiento de la relación bilateral que mantienen el Perú con el país norteamericano.

Al respecto, el presidente Pedro Castillo expresó el interés de formar parte de la iniciativa “Build back better world” (Reconstruir un mundo mejor), que busca atender las grandes necesidades de infraestructura de los países del planeta. Del mismo modo, la secretaria de Estado Adjunta, Wendy Sherman, invitó al mandatario a la Cumbre por la Democracia, que es promovido por los Estados Unidos y que se realizará el 10 de diciembre.

Por otro lado, el jefe de la República evocó el pronunciamiento de los Estados Unidos en el que reconoció que las últimas elecciones generales en el Perú “fueron limpias y democráticas”.

PUEDES VER TC declara inconstitucional la resolución legislativa que aprobaba una cuarta legislatura en el Congreso

Diálogos

El presidente Pedro Castillo, a través de su cuenta de Twitter, saludó la reunión que sostuvo con Sherman, en donde reafirmó la relación bilateral del Perú con el país norteamericano. Asimismo indicó que se garantizará la seguridad jurídica para las inversiones sostenibles. “Juntos lograremos crecimiento equitativo, inclusivo y sostenible para todos los peruanos”, escribió el mandatario

También, la secretaria de Estado Adjunta de los EE. UU., Wendy Sherman, resaltó, a través de un tuit, el compromiso compartido sobre un crecimiento económico inclusivo y sostenible, así como por resguardar los derechos humanos y la democracia.

Visita

PUEDES VER Castillo sobre crítica de Alva a sus 100 días: “Quienes queremos que lo apruebe es el pueblo”

La Cancillería informó que la secretaria de Estado Adjunta de los Estados Unidos, Wendy Sherman, se encuentra realizando una visita al Perú. En ese sentido, tuvo un encuentro con el ministro Oscar Maúrtua, donde abordaron temas de cooperación, reactivación económica, lucha contra la pandemia, contra el crimen organizado transnacional, contra la corrupción y la problemática del cambio climático, entre otros.