ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Castillo sobre crítica de Alva a sus 100 días: “Quienes queremos que lo apruebe es el pueblo”

El jefe de Estado, Pedro Castillo, minimizó las críticas de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a su balance por los primeros 100 días de su gestión brindado el último miércoles desde la Plaza de Armas de Ayacucho.

Jefe de Estado responde a María del Carmen Alva por críticas a su gestión. Vídeo: Canal N
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre las críticas emitidas por la titular del Congreso, María del Carmen Alva, en las que calificó a sus primeros 100 días de gestión como “100 días perdidos, 100 días de desastre”. Para el jefe de Estado, el Gobierno busca que su balance brindado desde Ayacucho sea aprobado “por el pueblo”.

“Yo creo que más allá de algunas personas, quienes queremos que lo apruebe (sus primeros 100 días de gestión) es el pueblo. (…) El pueblo nos ha encargado una tarea y tenemos que seguir asumiendo”, expresó desde Huanta, en Ayacucho.

El mandatario brindó esta respuesta a la prensa tras ser consultado sobre lo declarado por la presidenta del Congreso y legisladora de Acción Popular, Maria del Carmen Alva, quien le recomendó que “se ponga las pilas para trabajar” tras escuchar el balance de sus primeros 100 días al frente del máximo cargo en Palacio de Gobierno.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Nuria Esparch sobre venta de avión presidencial en 2007: “No se presentó ningún postor”

Cien días de gestión de Pedro Castillo

Como se recuerda, el pasado jueves 4 de noviembre el jefe de Estado cumplió 100 días desde que asumió el máximo cargo en Palacio de Gobierno, el pasado 28 de julio de este año. Este miércoles el mandatario realizó un balance de su gestión en la Plaza de Armas de Ayacucho, donde brindó algunos de los puntos fuertes de su gobierno y renovó su compromiso con algunas promesas de campaña.

El mandatario, tras iniciar cantando Flor de Retama, expresó lo que consideró los puntos fuertes de su gestión, entre los que se encuentran el inicio del proceso de renegociación del gas de Camisea, el avance de la vacunación llegando cerca del 60 % de la población objetiva, poner sobre la mesa la segunda reforma agraria, el retorno a las clases presenciales programadas para marzo del 2022, la elaboración de un proyecto de ley para que las personas acusadas por actos de corrupción o jefes de bandas criminales no puedan postular en comicios y el compromiso de cobrar las deudas que tienen una serie de empresas con el Estado, las que superarían los 30 mil millones de soles.