Consejeros regionales de Arequipa podrían ser vacados por inasistencias

Los legisladores que podrían ser vacados son Jeimi Flores, Veto Bernal Huarca, Santiago Neyra y Wuile Ayñayanque. Estos dos últimos se encuentran no habidos.

Decisión. Mañana se decide si se pide vacar a consejeros. Foto: La República
Decisión. Mañana se decide si se pide vacar a consejeros. Foto: La República
LR Arequipa

Cuatro consejeros acusados de integrar la organización criminal “Los hijos del Cóndor”, están en la cuerda floja. Podrían ser vacados de su cargo en caso de tener tres inasistencias consecutivas a sesiones del Consejo Regional de Arequipa. Hasta el momento se han realizado dos sesiones extraordinarias y mañana se convocaría a la primera ordinaria de noviembre.

Así lo establece, la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, sostiene el consejero regional José Luis Hancco.

Para ello en el caso de computarse tres inasistencias mañana, a petición de algún integrante del pleno, se debe proceder al trámite y elaborar un dictamen para debatirlo en una siguiente reunión.

PUEDES VER: Arequipa: recuperan S/ 3 millones en casas, autos, oro y dinero que provienen del crimen

Los legisladores regionales, Jeimi Flores, Veto Bernal Huarca se encuentran a la espera de conocer si serán enviados a prisión preventivamente por 36 meses. Mientras que Santiago Neyra y Wuile Ayñayanque están no habidos. En tanto Miguel Guzmán tiene también ausencia. Se excusó por motivos de salud y tendrá que presentar documentos probatorios.

Hancco recordó que hay pedidos de licencia por parte de algunos consejeros. El vicepresidente del Consejo Regional, Ysrael Zúñiga, pondría a debate sus casos. Sin embargo, Hancco adelantó que no procederían debido a que por ser consejeros no se les otorga licencias.