¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Política

Caso Bordemar: Carlos Bruce califica de “mentiroso” a alcalde de Barranco

Replica. El excongresista y empresario sustentó que hay una medida cautelar vigente por el cierre de Bordemar. Contrario al alcalde de Barranco, Juan José Rodríguez, Bruce alegó que el complejo ubicado en la Costa Verde sí cumple con las medidas necesarias para su funcionamiento.

Carlos Bruce denunció al alcalde de Barranco por abuso de autoridad. Video: LR+
Carlos Bruce denunció al alcalde de Barranco por abuso de autoridad. Video: LR+

Carlos Bruce conversó con Paola Ugaz, en La Entrevista, sobre la denuncia que puso contra el alcalde de Barranco, Juan José Rodríguez, por cerrar arbitrariamente el complejo Bordemar, que cuenta con tres locales en funcionamiento incluido el restaurante del excongresista.

El exministro de Vivienda explicó que hace tres semanas, Juan José Rodríguez emitió una ordenanza, la cual precisa que para expedir una licencia de funcionamiento es necesario tener una certificación de la autoridad autónoma de la Costa Verde.

No obstante, aclaró que existe una ley marco de promoción de inversiones que establece los requisitos para otorgar una licencia. Bruce indicó que, hace cinco años, esta le fue otorgada porque cumplía con todo los requisitos para su funcionamiento.

“Una ordenanza no puede cambiar una ley. Como nuestra licencia no tenía eso (la certificación de la autoridad autónoma de la Costa Verde), nos clausuró. Eso es un abuso de autoridad, por eso, hemos denunciado penalmente al alcalde y, además, civilmente, por daños y perjuicios pidiendo el embargo de sus bienes”, apuntó.

El pasado martes 9 de noviembre, el titular de la Municipalidad de Barranco denunció en el programa de LR+ que el complejo Bordemar debía más de 7 millones de dólares.

Ante ello, Bruce le recomendó “trabajar” a Juan José Rodríguez. Indicó que que si Bordemar se niega a pagar, puede hacer un embargo a través de intervención; es decir, que un juzgado ordene a los locatarios pagar la deuda directamente al municipio de Barranco.

“Alcalde, haga su trabajo, cobre. ¿Para qué está sentado ahí? El alcalde en la entrevista que te dio ha mentido groseramente. Él ha dicho que Bordemar no tiene una medida cautelar, falso”, replicó.

Con documentos en mano, el excongresista señaló que el juez Héctor Miguel Delgado del Juzgado Civil Transitorio de la Corte Superior de Lima ordenó al municipio permitir la explotación de la concesión de Bordemar, suspender cualquier acto violatorio y cese de cualquier acto de hostigamiento.

Agregó que el burgomaestre tiene conocimiento de este proceso legal porque presentó un recurso de oposición, el cual fue denegado.

“Esta cautelar está vigente. El alcalde dice que no hay cautelar, yo digo señor alcalde Rodríguez, usted es un gran mentiroso”, afirmó.

De igual manera, precisó que el contrato de concesión de 1994 sí daba permisos para la construcción de un complejo turístico de primera categoría; contrario a lo señalado por el alcalde barranquino, quien sostuvo que se dio la concesión para el proyecto deportivo Sport Point.

El exviceministro sostuvo que se podría llegar a un acuerdo si la Municipalidad de Barranco muestra disposición de hacerlo.

En Política LR, contamos con un equipo de periodistas especializados que se encargan de redactar y elaborar los artículos bajo nuestra firma. Además, disponemos de un grupo de editores dedicados a revisar meticulosamente cada publicación para garantizar que cumplan con nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestros lectores.