VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

Publican las carpetas íntegras de los 78 postulantes para el TC

La Fundación Gustavo Mohme Llona pone a disposición de los medios periodísticos y la sociedad civil toda la documentación para el ejercicio de vigilancia ciudadana.

Periodistas y organizaciones civiles pueden descargar las carpetas de los postulantes para el Tribunal Constitucional (Composición: Fabrizio Oviedo/La República)
Periodistas y organizaciones civiles pueden descargar las carpetas de los postulantes para el Tribunal Constitucional (Composición: Fabrizio Oviedo/La República)
Política LR

El Proyecto Talleres de Periodismo de la Fundación Gustavo Mohme Llona publicó en su portal web las carpetas de los 78 postulantes que se presentaron para el concurso público de selección de los nuevos magistrados para el Tribunal Constitucional (TC).

Se trata de una base de datos con 11020 folios presentados por los aspirantes a magistrados del máximo intérprete de la Constitución, en el marco del concurso público que tiene a su cargo el Congreso de la República.

La Fundación Gustavo Mohme LLona publicó toda la documentación en su página web, con el fin de facilitar el trabajo de investigación de los medios de comunicación peruanos y también de las organizaciones de la sociedad civil vinculadas con el seguimiento a este tipo de procesos.

PUEDES VER: Ponen a disposición de la ciudadanía expedientes de los 78 postulantes al Tribunal Constitucional

En la publicación, esta organización exhorta a la Comisión Especial del Congreso de la República a publicar la misma documentación en su página web, en atención al requerimiento formulado por la congresista Ruth Luque y el Instituto de Defensa Legal (IDL). Asimismo, recuerdan que el concurso público debe desarrollarse en el marco del cumplimiento pleno de los principios de transparencia y publicidad.

Los interesados en acceder a la documentación, pueden hacerlo ingresando a este enlace.