VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Vásquez sobre 100 primeros días de Castillo: “Se ha logrado encauzar conflictos sociales mediante el diálogo”

La jefa de la PCM Mirtha Vásquez respaldó el balance ofrecido el pasado miércoles por el presidente Pedro Castillo en sus 100 primeros días de gestión. También hizo énfasis en temas como la segunda reforma agraria y la reactivación de la economía.

Mirtha Vásquez no estuvo presente durante el balance ofrecido por el jefe de Estado en Ayacucho. Foto: PCM
Mirtha Vásquez no estuvo presente durante el balance ofrecido por el jefe de Estado en Ayacucho. Foto: PCM
Política LR

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, ofreció su respaldo al balance ofrecido por el presidente de la República, Pedro Castillo, el pasado miércoles 10 de noviembre en la Plaza de Armas de Ayacucho, con motivo de sus 100 primeros días de gestión. Resaltó el carácter dialogante del Gobierno frente a los conflictos sociales, e hizo énfasis en temas como la masificación del gas y el trabajo para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Desde Ayacucho, el presidente Pedro Castillo dio cuenta de acciones para enfrentar la pandemia, masificar el gas, iniciar la segunda reforma agraria y reactivar la economía. Con un nuevo enfoque, se ha logrado encauzar conflictos sociales mediante el diálogo”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Estos anuncios del jefe de Estado fueron brindados en ausencia de Mirtha Vásquez, quien no viajó a Ayacucho para la presentación del presidente Pedro Castillo, en lo que fue su balance de sus primeros 100 días de su gobierno. El mandatario arribó a la mencionada región al promediar las 8.00 a. m. y fue recibido con los honores correspondientes.

PUEDES VER: Moción de interpelación contra Walter Ayala se verá este jueves 11 en el pleno

Cien días de gestión de Pedro Castillo

Como se recuerda, el último jueves el jefe de Estado cumplió 100 días desde que asumió el máximo cargo en Palacio de Gobierno, el pasado 28 de julio de este año. Este miércoles, el mandatario realizó un balance de su gestión en la Plaza de Armas de Ayacucho, donde brindó algunos de los puntos fuertes de su gobierno y renovó su compromiso con algunas promesas de campaña.

El mandatario, tras iniciar cantando Flor de retama, expresó lo que consideró los puntos fuertes de su gestión, entre los que se encuentran el inicio del proceso de renegociación del gas de Camisea, el avance de la vacunación llegando cerca del 60 % de la población objetiva, poner sobre la mesa la segunda reforma agraria, el retorno a las clases presenciales programadas para marzo del 2022, la elaboración de un proyecto de ley para que las personas acusadas por actos de corrupción o jefes de bandas criminales no puedan postular en comicios y el compromiso de cobrar las deudas que tienen una serie de empresas con el Estado, las que superarían los 30 mil millones de soles.

Presentación. El presidente Pedro Castillo, a su derecha el gobernador Carlos Rúa y a su izquierda los ministros Dina Boluarte y Pedro Francke. Foto: Antonio Melgarejo/La República