LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Salhuana: APP y la bancada no apoyan pedido de vacancia presidencial de Combina

El vocero de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, aclaró que no hay respaldo institucional del partido ni de la bancada a la propuesta de impulsar una vacancia presidencial de César Combina.

Salhuana señaló que Lady Camones recibió a César Combina “por cortesía” y no porque apoye su pedido. Video: RPP
Política LR

El vocero de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, se pronunció de forma institucional en nombre del partido y de su bancada. Rechazó que desde APP se apoye el pedido del exparlamentario César Combina, quien llegó este miércoles en la mañana al Congreso para solicitar que se presente una moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, en nombre de 20 ciudadanos líderes de comités y colectivos ciudadanos.

“Esa iniciativa es estrictamente personal y él lo declaró en la mañana, que iba en representación de 20 colectivos ciudadanos que tienen esa idea y esa propuesta que nosotros respetamos, pero obviamente no compartimos. Yo me comuniqué con la directiva del partido y me dijeron que evidentemente no había ningún respaldo partidario institucional ni tampoco de la bancada, que en este caso la representamos nosotros”, declaró a RPP.

César Combina es un excongresista de Alianza Para el Progreso que defendió el supuesto fraude electoral contra Keiko Fujimori. El hecho no pudo ser comprobado por las entidades correspondientes y, finalmente, se dio como ganador a Pedro Castillo, quien asumió la presidencia de la República el 28 de julio de 2021.También fue denunciado por el delito de difamación agravada tras mencionar que el padre de Vladimir Cerrón perteneció a Sendero Luminoso.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Moción de interpelación contra Walter Ayala se verá este jueves 11 en el pleno

Camones recibió a Combina “por cortesía”, asegura Salhuana

Combina fue recibido en el Congreso por los congresistas José Cueto, de Renovación Popular; Alejandro Cavero, de Avanza País; y Lady Camones, de APP. Al respecto, Salhuana se refirió a la presencia de Camones en la comitiva que recibió al exparlamentario. “Yo he hablado con ella. Si Camones recibió a Combina, fue por un acto de cortesía y no porque eso signifique un apoyo”, expresó el vocero de APP.

En este sentido, Eduardo Salhuana resaltó su compromiso con las instituciones y rechazó cualquier apoyo a una posible vacancia de Pedro Castillo: “Yo creo particularmente, y creo compartir el sentimiento de APP, que hay que defender las instituciones y hay que fortalecerlas. Así como defendemos la institucionalidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía, así hay que defender la institución de la presidencia y del Congreso. Solo de esa manera podemos consolidar la democracia. El presidente Castillo fue elegido para cinco años y el Congreso de igual manera”.

Lazy loaded component