PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Pedro Castillo: “A mí nadie me pone la agenda, yo no tengo jefes; mi único jefe es el pueblo”

Durante su discurso por los 100 días de gobierno, el presidente de la República comentó que no se debe a los grupos que critican su mandato.

Pedro Castillo se encuentra en la Plaza de Armas de Ayacucho. Foto: captura de TV Perú
Pedro Castillo se encuentra en la Plaza de Armas de Ayacucho. Foto: captura de TV Perú
Política LR

El presidente Pedro Castillo llegó esta mañana a la región de Ayacucho para hacer un balance sobre sus 100 primeros días de gobierno. En el centro de la ciudad, Castillo cuestionó a quienes mencionan no ver una dirección o meta en su mandato.

Frente a ello, el mandatario dijo tener un rumbo claro para lo que ha llamado la transformación de la patria. Castillo, sin embargo, indicó que llegar a esa meta tiene sus dificultades y entre ellas se encuentran los grandes problemas sociales que aquejan al país.

“Encontramos cientos de conflictos sociales porque nunca fueron atendidos. Postas en completo abandono y miles de peruanos en situación de analfabetismo y desnutrición”, mencionó.

PUEDES VER: Presidente Castillo canta “Flor de Retama” al iniciar el balance de sus 100 días

El presidente cuestionó también a los partidos que han sido gobierno durante los últimos años. “En 200 años se dedicaron a robarle a nuestro país. Si en cinco o diez años de gobierno no hicieron nada por la patria, hoy quieren que un campesino entre al gobierno y le exijan que en 100 días resuelva los problemas del país”.

Más tarde, aseguró tener una agenda de trabajo clara para cambiar la situación del país; una agenda que no ha sido impuesta por ningún partido político. “A mí nadie me pone la agenda, yo no tengo jefes; mi único jefe es el pueblo”, comentó Castillo y añadió que están realizando cambios estructurales para que el desarrollo llegue a quien más lo necesita.

Críticas de Bellido, su ex primer ministro

Un personaje que se ha sumado a las críticas contra el presidente Pedro Castillo es el extitular del Consejo de Ministros Guido Bellido. En su cuenta de Twitter, afirmó que el gobierno de Pedro Castillo pasó a ser manejado por la derecha e indicó que este cambio jamás sería perdonado por el pueblo.

PUEDES VER: Pedro Castillo ofreció balance de sus 100 días de Gobierno en Ayacucho

“Señor presidente Pedro Castillo, es una pena haber luchado tanto por un cambio de 200 años y usted termine gobernando con la derecha. El pueblo no lo va perdonar su política reaccionaria e injerencista”, escribió.

De esta manera, el presidente llega a sus 100 primeros días de gobierno con una bancada fraccionada y una oposición que ya trabaja en una vacancia presidencial.