Bermejo sobre 100 días de Castillo: “Los que perdieron quieren vacar al presidente”

Legislador oficialista Guillermo Bermejo consideró que los primeros 100 días de gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, fueron “de resistencia”. Señaló que no se puede resolver en este periodo “el desastre de 200 años”.

A pesar de la distancia tomada entre Guillermo Bermejo y el Ejecutivo, el legislador oficialista se pronunció sobre los primeros 100 días de gestión de Pedro Castillo. Foto: Carlos Contreras/La República
A pesar de la distancia tomada entre Guillermo Bermejo y el Ejecutivo, el legislador oficialista se pronunció sobre los primeros 100 días de gestión de Pedro Castillo. Foto: Carlos Contreras/La República
Política LR

El congresista Guillermo Bermejo de Perú Libre se pronunció sobre los primeros 100 días de gestión del presidente de la República, Pedro Castillo. Calificó este periodo como “resistencia” ante una oposición del Parlamento conformada por quienes “perdieron las elecciones” y quieren “vacar al presidente”.

“100 días del gobierno de Pedro Castillo. 100 días donde los que perdieron las elecciones quieren vacar al presidente. 100 días de resistencia, 100 días de lucha contra el monstruo y los tontos útiles que quieren que se resuelvan en 100 días el desastre de 200 años. Pero, vamos a vencer, con el pueblo como comandante”, escribió Bermejo en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el último jueves 4 de noviembre, el jefe de Estado cumplió 100 días desde que asumió el máximo cargo en Palacio de Gobierno, el pasado 28 de julio.

Este miércoles, el mandatario realizó un balance de su gestión en la Plaza de Armas de Ayacucho, donde señaló algunos de los puntos fuertes de su Gobierno y renovó su compromiso con algunas promesas de campaña.

PUEDES VER: Identificado: coronel PNP Wilberto Bernal pidió ascenso para general de la FAP

El mandatario, tras iniciar cantando “Flor de Retama”, expresó lo que consideró los puntos fuertes de su gestión, entre los que se encuentran el inicio del proceso de renegociación del gas de Camisea, el avance de la vacunación llegando cerca del 60 % de la población objetiva, poner sobre la mesa la segunda reforma agraria, el retorno a las clases presenciales programadas para marzo del 2022, la elaboración de un proyecto de ley para que las personas acusadas por actos de corrupción o jefes de bandas criminales no puedan postular en comicios, y el compromiso de cobrar las deudas que tienen una serie de empresas con el Estado, las que superarían los 30.000 millones de soles.

Distancia entre Bermejo y el Ejecutivo

El pasado 4 de noviembre, el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo cambió de postura sobre apoyar al gabinete de Mirtha Vásquez y finalmente votó en contra junto a otros 15 parlamentarios oficialistas. Hace unos días, el legislador se mostraba a favor de apoyar a la titular de la PCM de cara al pedido del voto de confianza ante el pleno del Congreso.

Finalmente, el Parlamento decidió otorgar el voto de confianza al Consejo de Ministros con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención. Los ministros Betssy Chavez (Trabajo) y Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) tuvieron que emitir su voto en el Congreso para poder alcanzar una cifra que les permitiese obtener la confianza.