Alva sobre Castillo: “Fueron 100 días perdidos, de desastre, es hora de que se pongan las pilas”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, criticó los primeros 100 días de gestión del presidente Pedro Castillo, quien más temprano dio un balance de las acciones del Gobierno desde Ayacucho.

María del Carmen Alva. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, brindó este miércoles 10 de noviembre, desde la plaza de Armas de Ayacucho, un balance en torno a los avances de su Gobierno a 100 días de haber asumido el máximo cargo en el país. Al respecto, la titular del Parlamento Nacional, María del Carmen Alva, contestó a la prensa que no pudo ver el discurso.

No obstante, Alva se dio tiempo de dar su apreciación de la gestión del mandatario en estos primeros 100 días. “Fueron 100 días perdidos, 100 días de desastre. Es hora que se pongan las pilas”, se escuchó decir a la actual presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

Más temprano, Pedro Castillo recalcó las acciones ejecutadas del Gobierno en su gestión. Entre ellas recordó: la masificación del gas al sur del país, la derogación de la ley de la suspensión perfecta de labores, el lanzamiento de la segunda reforma agraria, entre otros.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pedro Castillo: “Venderemos el avión presidencial para usar esos recursos en salud y educación”

Castillo: Acusados por corrupción ya no participarán en política

Por otro lado, Pedro Castillo aseguró que “ningún acusado por corrupción” participará en elecciones, pues mencionó que desde el Gobierno presentará un proyecto de ley ante el Congreso “para prohibir que personas que tengan acusación fiscal no sean candidatos”.

“Necesitamos limpiar la política, los peruanos estamos cansados de que personas acusadas por actos de corrupción participen en política”, exclamó el jefe de Estado este miércoles.

Lazy loaded component

Asimismo, añadió: “Hoy hemos presentado un proyecto de ley ante el Congreso para que se prohíba a las personas que tiene acusación fiscal y estas no puedan ser candidatos de elección popular. Nunca más acusados por actos de corrupción, o jefes de bandas criminales deben participar en política”.