Alejandro Aguinaga sobre Alberto Fujimori: “Otra vez ha comenzado con los problemas de saturación”

El congresista de Fuerza Popular indicó que se le están haciendo todas las pruebas al expresidente Fujimori para corroborar de modo preciso que padece de una fibrosis pulmonar.

Aguinaga comentó que Keiko Fujimori se encuentra acompañando a su madre, quien permanece con pronóstico reservado. Foto: La República
Aguinaga comentó que Keiko Fujimori se encuentra acompañando a su madre, quien permanece con pronóstico reservado. Foto: La República
Política LR

El parlamentario Alejandro Aguinaga, médico del expresidente Alberto Fujimori, indicó a La República que no conocía mayores detalles sobre el estado de salud del ex presidente salvo los compartidos por Keiko Fujimori a través de sus redes sociales. En ese sentido, se limitó a reiterar que se trataba de una fibrosis pulmonar.

Aunque todavía no hay un diagnóstico definitivo sobre Fujimori, Aguinaga refirió que “están haciéndole todas las pruebas necesarias para ello”. En esa línea, el congresista de Fuerza Popular también señaló que lejos de buscar saber cuánto tiempo necesitaría el exmandatario internado como paciente, están avocados a tener la mayor precisión posible en los descartes clínicos para así obtener una debida precisión diagnóstica.

PUEDES VER: Alberto Fujimori fue trasladado a clínica local para someterse a exámenes urgentes, asegura Keiko

De igual manera, comentó que por el momento Keiko no se encuentra acompañando a su padre debido a que ha estado todo el día con su madre, Susana Higuchi, quien permanece con pronóstico reservado. No precisó si algún otro miembro de la familia estaba junto con el líder del fujimorismo.

“Otra vez ha comenzado con los problemas de saturación. Keiko lo ha tuiteado”, acotó.

PUEDES VER: Susana Higuchi, madre de Keiko Fujimori, es internada de urgencia en la clínica Ricardo Palma

Sobre la salud de la ex primera dama, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, comunicó horas antes, vía sus redes sociales, el estado de salud de su madre, Susana Higuchi, quien fue internada de urgencia en la clínica Ricardo Palma. Según reportó RPP, la ex primera dama se encuentra con coma inducido. Las últimas apariciones públicas de Higuchi Miyagawa fueron durante la campaña presidencial de su hija de este año.

Hasta el momento, se sabe que el estado de salud de la también exesposa del expresidente Alberto Fujimori es crítico, pero se desconocen los motivos por los que se encuentra ingresada en el mencionado centro de salud.