ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Cerrón: “No estamos de acuerdo con el gabinete, pero estaremos de acuerdo con el presidente”

Congresista y vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo, “va a volver a la agenda política planteada en campaña”.

Cerrón Rojas afirma que, ya otorgada la confianza a Mirtha Vásquez, el deber de Perú Libre es "seguir adelante sin obstruir". Foto: difusión
Política LR

El pasado jueves 4 de noviembre, Mirtha Vásquez obtuvo el voto de confianza en el Congreso de la República con la venia de 68 parlamentarios, entre ellos 19 representantes de Perú Libre; sin embargo, entre ellos no se encontraba el del vocero de la bancada y hermano del secretario general del partido del lápiz, Waldemar Cerrón.

Cerrón Rojas ya había marcado una postura en contra del equipo ministerial liderado por Vásquez Chuquilín y su inasistencia en conjunto con la facción cerronista de su grupo parlamentario a la reunión acordada con la primera ministra fue revalidada semanas después con su voto en contra.

PUEDES VER: Sigrid Bazán pide a bancada de Perú Libre reflexionar tras negar confianza al gabinete Vásquez

Sin embargo, en una entrevista brindada este domingo 7 a Cuarto poder, el legislador aseguró que, si bien no están de acuerdo con la conformación de la actual PCM, siempre apoyarán al mandatario Pedro Castillo y se mostró seguro de que este retomará sus promesas de campaña.

“Nosotros lo dijimos el día que salimos después de la reunión de Palacio. No estamos de acuerdo con el gabinete, pero siempre vamos a estar de acuerdo con nuestro presidente. (…) Yo sé que está haciendo mucho esfuerzo Pedro Castillo y que va a volver a la agenda política planteada en campaña”, declaró Waldemar Cerrón.

PUEDES VER: Vladimir Cerrón responde a Ernesto Bustamante, quien criticó el fraccionamiento de Perú Libre

Agregó que, pese a discrepancias en posturas del Gobierno, sigue coordinando con todos los integrantes de su bancada sin “ninguna distinción”, a quienes agradeció que “también tengan esa predisposición” con él.

En otro momento de la entrevista, aseguró que, una vez otorgada la investidura a Mirtha Vásquez, el deber de Perú Libre es “seguir adelante sin obstruir”.

PUEDES VER: Fujicerronismo: los puntos de encuentro entre la extrema derecha y la extrema izquierda

Además, el congresista negó cualquier vinculación o semejanza con la tienda política de oposición, Fuerza Popular, pero aseguró que tienen en común con las bancadas de Acción Popular y Juntos Por el Perú la batalla contra lo que llama los “caviares de la derecha empresarial” que “han capturado” el país y “no quieren dejar el poder”.