PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Política

Tello sobre división en Perú Libre: “Hay un respeto mutuo y nos volveremos a unificar”

Parlamentario Edgar Tello de Perú Libre resaltó que no existen “diferencias antagónicas” dentro de la bancada oficialista y que volverán a “unificar criterios” en temas a futuro.

Parlamentario oficialista asegura que no existen “diferencias antagónicas” dentro de Perú Libre. Vídeo: RPP
Política LR

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, aceptó que existen discrepancias dentro de la bancada oficialista, pero considera que estas forman parte de la democracia que existe a la interna de su grupo parlamentario y que en un futuro volverán a unificar criterios de cara a futuras votaciones en el Pleno del Congreso.

“Es parte de la democracia que hay en nuestro país y en la bancada. Que no haya habido coincidencias en esta oportunidad no quiere decir que haya una ruptura dentro de la bancada, hay un respeto mutuo y nuevamente volveremos a unificar un solo criterio de respaldo”, declaró a RPP.

Desde el pasado jueves 2 de noviembre, se empezó a hablar sobre el fujicerronismo, luego de que el ala cerronista de la bancada Perú Libre, un total de 16 congresistas, no le otorgara su confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez. Decidieron marcar rojo, junto con el fujimorismo y gran parte de Renovación Popular y de Avanza País.

Gabinete de Mirtha Vásquez obtuvo el voto de confianza el jueves pasado, a pesar de división en la votación de la bancada de Perú Libre.

Con una bancada oficialista divida, el Parlamento otorgó el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez tras varias horas de debate, con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención.

A pesar de la negativa de 16 de sus colegas de bancada, Edgar Tello es optimista y considera que la facción cerronista y la magisterial dentro de Perú Libre podrán volver a unificar criterios. “No hubo diferencias antagónicas; por el contrario, es parte del proceso democrático. Eso no quiere decir que no estamos conversando, sino que hay disposición de uno y otro lado”, agregó.

Lazy loaded component

Tello pide una oposición responsable

Entre las bancadas que le negaron la confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, destacan Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País, como las principales fuerzas políticas. Ante ello, Edgar Tello les pidió a sus colegas parlamentarios aceptar que no ganaron las elecciones y respetar las decisiones del jefe de Estado, Pedro Castillo.

“Los que no han ganado las elecciones quieren poner a los ministros y eso tampoco podemos aceptarlo, ellos deben aceptar que no han ganado las elecciones y respetar las decisiones que tome el presidente con su gabinete”, señaló.