Castillo realiza breve balance de sus 100 días de gestión en salud, transporte y turismo

El presidente señaló que se han promulgado “importantes normas” para beneficiar a la población y que continuarán con los esfuerzos para controlar la pandemia de la COVID-19.

Pedro Castillo anunció que dará balance de sus 100 días de forma presencial en Ayacucho. Foto: Presidencia
Pedro Castillo anunció que dará balance de sus 100 días de forma presencial en Ayacucho. Foto: Presidencia
Política LR

Luego de que se cumplieran los primeros 100 días del gobierno del presidente Pedro Castillo, este dará un balance del trabajo realizado el próximo miércoles 10 de noviembre en Ayacucho. En tanto, este domingo 7 de noviembre utilizó su red social para dar algunos alcances de sus logros durante este periodo al frente del Ejecutivo.

Esta semana hemos promulgado importantes normas en salud, seguridad, transporte, turismo y transferencias a las regiones, en beneficio de la población. El Ministerio de Salud estableció criterios técnicos para una mejor prevención y control de la COVID-19 en el país”, publicó en su Twitter.

Además, mencionó que en el sector Transportes se aprobó la directiva para regular el chatarreo de vehículos. A su vez, en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se aprobó la estrategia Guiando al Turismo a la Reactivación.

PUEDES VER: ¿Cómo afectan al gabinete las declaraciones que dio Pedro Castillo sobre la oposición?

El presidente Castillo recordó el acuerdo que se ha dado recientemente entre el Ministerio de Defensa e Interior para que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional del Perú en temas de seguridad ciudadana en Lima y Callao.

“Con respecto a las transferencias, destinamos más de S/ 2 millones al Gobierno Regional de San Martín para financiar la operación y mantenimiento del Centro de Salud Picota. Asimismo, más de S/ 53 millones fueron asignados al Ministerio de Salud para la continuidad de los Centros de Atención y Aislamiento Temporal en el ámbito nacional, así como las intervenciones sanitarias para los pueblos indígenas amazónicos”, informó el jefe de Estado.

En seguida, acotó: “Transferimos más de S/ 33 millones a favor de este sector y de los Gobiernos regionales para financiar el pago de la entrega económica por servicios complementarios en salud. Desde el Gobierno del pueblo priorizamos el bienestar y desarrollo de toda la población”.

PUEDES VER: Aníbal Torres: “Estamos en deuda no solo con la ciudadanía, sino con los partidos de oposición”

Mirtha Vásquez anunció balance de Pedro Castillo

El último miércoles 3 de noviembre, la primera ministra Mirtha Vásquez anunció a la población durante una conferencia de prensa de la PCM que el presidente Pedro Castillo explicará a los peruanos cuáles son las políticas más importantes implementadas en sus primeros 100 días de gestión.

“Se cumplen los 100 días de Gobierno y el presidente de la República va a hacer un informe el próximo miércoles en la ciudad de Ayacucho. Ese día dará cuenta de cuáles han sido los avances durante esta etapa y también cuáles son los objetivos a cumplir en los próximos meses y, por supuesto, para los próximos años”, mencionó la primera ministra.