Presidente Pedro Castillo aró la tierra con látigo en mano en acto por segunda reforma agraria

El mandatario Pedro Castillo protagonizó este momento durante la entrega de tractores a las organizaciones de productores agrarios en Santa María de Chicmo, en la región Apurímac.

Segunda reforma agraria: Pedro Castillo cumplió con actividades en Apurímac. Foto. Presidencia / Video: TV Perú
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, fue captado arando la tierra durante la actividad de entrega de tractores a las organizaciones de productores agrarios en Santa María de Chicmo, en la región Apurímac. El jefe de Estado también participó en la ceremonia de siembra de quinua nativa orgánica de mil colores, esto como parte de la segunda reforma agraria que impulsa su administración.

En las imágenes, se observa al mandatario con látigo en mano trazando surcos con un arado manual sujeto a un animal, mientras estaba rodeado de agricultores de la zona.

Castillo Terrones estuvo acompañado, en esta faena de arado, del titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita. “Saberes ancestrales y modernidad se conjugan por la segunda reforma para elevar la productividad de los granos andinos en beneficio de la comunidad de Ccantupata”, indicó el Midagri en sus redes sociales.

PUEDES VER La caída de Pedro Castillo entre quienes más lo apoyaron

En otra parte de su discurso, el jefe de Estado, Pedro Castillo, señaló la urgencia de implementar recursos que promuevan el desarrollo de la agricultura. “No será la primera vez que venimos al distrito de Cascabamba, ha llegado el momento de impulsar responsablemente esta segunda reforma agraria”, añadió.

Lazy loaded component

Asimismo, recalcó que la segunda reforma agraria tiene que salir del mismo agricultor. “Nadie debe quedarse atrás, nadie debe discriminar a ningún campesino a ningún agricultor, todos tenemos que impulsar este trabajo”, manifestó.

Pedro Castillo sobre alza de precios: “Hacen creer que ha subido porque llegó un campesino a gobernar”

Durante esta actividad, el presidente Pedro Castillo también se refirió al alza de precios de productos de primera necesidad y dijo que algunos sectores “culpan” a su gestión por ese tema.

PUEDES VER: Spelucín, secretario regional de Perú Libre, señala que Pedro Castillo cortó comunicación con el partido

“Muchas veces, esto de subir los costos de los productos, como los fertilizantes y los abonos, es para hacer creer que han subido porque ha llegado un campesino a gobernar. Mañana salen a decir ‘por culpa de ese señor ha subido el gas, ha subido el pan y el pollo’”, afirmó.

Pedro Castillo durante su participación en la ceremonia de siembra de “Quinua nativa orgánica de mil colores”. Foto: Presidencia

Aníbal Torres rechaza críticas a los 100 días del Gobierno de Pedro Castillo

El ministro de Justicia y Derechos HumanosAníbal Torres, rechazó los cuestionamientos que hizo un medio de comunicación a los 100 primeros días del Gobierno del presidente Pedro Castillo. Indicó que, si existe un “fracaso”, este es producto de 200 años de corrupción, y que, desde el Ejecutivo, ya están trabajando por el desarrollo del país.

“¿El fracaso de los 100 días? Falso. Es el fracaso de 200 años de improvisación y corrupción que ha mantenido al Perú como un país subdesarrollado. Estamos trabajando arduamente para enrumbarlo a su desarrollo. ¡Juntos y juntas lo conseguiremos!”, escribió el titular de la cartera de Justicia en su cuenta de Twitter.